Crónica de Paco «El Rubio» /
El pasado viernes se jugó el partido entre el Barrax y el C.D. Caudetano, pero se suspendió en el minuto 85, cuando el resultado era de 1-2
Se jugaba el viernes, a las 21:30 horas, en el «Luis Lodares», un horario propuesto por Barrax para poder disponer del puente de fin de semana, y permitiéndolo la buena iluminación del campo. Al Caudetano, ya ascendido y campeón, se le recibió con el pasillo, un gesto muy deportivo por parte de los locales.
Fernando: «Con una defensa de circunstancias, sin los centrales titulares, se afronta el partido y se encarrila desde el inicio, ya que en el minuto 2 Fran marcó un gol».
Luis Alcalá: «Primera parte muy seria, donde nos ponemos por delante muy pronto, con golazo de Fran, y aprovechamos para hacer transiciones ofensivas muy rápidas. Llega el segundo gol, tremendo, de Pinto desde 40 metros. En la segunda parte, planteamos un bloque bajo para defender muy juntos y buscando matar a la contra, teniendo varias ocasiones, sin éxito. Al final, ellos recortan distancias y en el minuto 85, el línea de banquillos es escupido por parte del entrenador de porteros del Barrax, y los árbitros deciden suspender el partido con el resultado de 1 a 2 a favor del Caudetano, quedando todo a expensas de la resolución por parte del Comité de Competición. En mi opinión, van a sancionar duramente al Barrax, y dudo mucho que nos hagan volver».
El Barrax se jugaba una plaza de promoción y, por tanto, era un partido determinante. Lamentablemente, terminó de esta forma tan poco deportiva.
Los de García Banegas tenían al Barrax fuera del partido con 0-2 , pero al meterse los locales de nuevo en el partido en el minuto 80, volvió la esperanza y la intensidad. Con el 1-2, el Caudetano sufrió en esos últimos minutos, pero los nervios fueron demasiado lejos y llegó la ignominia que hizo suspender el partido.
Es bastante seguro que habrá sanción al Barrax, aunque es posible que no se tengan que jugar los 5 minutos pendientes.
Según el artículo 66º del Reglamento de la Federación, si se tuvieran que jugar los cinco minutos restantes del partido suspendido en Barrax, debería el equipo local correr con los gastos ocasionados, ya que el partido se ha suspendido por causa de ellos. Así que se dará por concluido, dado que, además, se quedan los de Barrax sin opciones de ascenso.
El Minglanilla ganó en Munera, es el tercer clasificado y jugará la promoción de ascenso.
Goleada del Juvenil
El C.D. Caudetano Juvenil goleó al Al Basit C de Albacete por 0-7 y están a una victoria del ascenso, por lo que se podría proclamar Campeón el próximo viernes, a las 19:30 horas, ante el Tobarra.
Gran partido en la capital contra el Al Basit C. En la primera parte, se anularon varios goles y se llegó al descanso con un ajustado 0-1, marcado por Ricardo. En la segunda parte, la «máquina blue and white», se puso en marcha y los números del marcador subían por minutos. En el minuto 50, Saúl F hace el 0-2, y los de Albacete se salen del partido. En el 66 marca Sergio, en el 66 Briones. Luego llegaría un gran doblete de Isidro, en los minutos 77 y 80, y para finalizar, Ángel marcó el 0-7.
C.D. CAUDETANO JUVENIL: Raúl, Íker, Ángel, Sergio (Briones 65’), Rayan, Saúl F (Joaquín 71’), Mario (Fran 71’), Alejandro, Ricardo (Isidro 65’) e Ilyas (Dennis 65’).
El próximo viernes, a las 19:30 horas, se podrá cantar el alirón si son capaces de vencer al Tobarra en el «Antonio Amorós». Allí se tiene previsto celebrar una gran fiesta por el ascenso, y por ello se pide el apoyo de toda la afición para homenajear a los campeones, siempre que se derrote a los tobarreños, claro está. Por lo tanto primero jugar, y si ganar, luego celebrar…
El C.D. Caudetano recibirá al Munera, un partido en el que no hay nada en juego y que ha de servir para despedir la temporada con los mejores deseos de éxito en la categoría reina del fútbol autonómico: la Preferente. Un nivel acorde con la categoría de Caudete, su afición, sus empresas y su potencial deportivo. A ver si somos capaces de permanecer en esa categoría con un buen nivel de competitividad y sin los sufrimientos de temporadas anteriores.
Para conseguirlo hay que creer…