caudetano 03032024 1 caudete digital

Tanto el C.D. Caudetano como el Juvenil perdieron el pasado fin de semana El Manzanares ganó 3-0 al equipo senior y el Olímpico de Villarrobledo 0-1 al Juvenil

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


El C.D. Caudetano perdió 3-0 frente al Manzanares C.F. el pasado fin de semana.

Viajaron los de García Banegas con una plantilla muy mermada y con juveniles incorporados: Saúl Francés, Walid y Aimar. Pinto, Javi, Rubén y Aarón lesionados, Sirera sancionado y con las bajas que sufre el equipo, es difícil disponer de más jugadores.

Empezó el partido con viento y frío, y hasta el gol de los locales hubo cierta igualdad. Se lesiona Germán en el minuto 15 y le sustituye el juvenil Aimar. En el minuto 18 llega el primer gol, un gol fácil de cabeza de Raúl. Casi sin hacer nada, los de González Ancos se encuentran con el 2-0 (minuto 28, García ), ya que el Caudetano estaba muy atrás, permitiendo jugar en torno al área.

En la segunda parte, con un tiro lejano por encima del portero, nos hacen el 3-0 (minuto 57, Berlanga).

Fernando: «No se puede, con un equipo tan joven, competir con jugadores tan veteranos, aunque lo están dando todo en el campo».

Diego: «El 70 % de los jugadores de fuera sabemos, antes de empezar, que no van a acabar la temporada, y con estos desplazamientos es entendible».

Muchos comentarios entre la afición por el hecho de que los jugadores no cobran y hay muchos kilómetros. Pero lo de no cobrar ya se sabía antes de empezar. De hecho, hace muchos años que no se cobra. Por los kilómetros, lo mismo, son los mismos que había antes de empezar la temporada. Por lo tanto, el problema lo tenemos con la seriedad y compromiso de los jugadores, porque las lesiones ocurren en todos los equipos.

Jorge :» Sí yo estuviera en la Directiva , jugador que abandona el Equipo no se vestía más con la camiseta del Caudetano y menos siendo del pueblo »

Perder en Manzanares , un equipo con capacidad para ascender y en su casa, entra dentro de lo que podía pasar , no hay que rasgarse las vestiduras, cuando aquí hemos puntuado con buenos equipos en estas últimas jornadas.

En Caudete hay potencial de jugadores que genera la escuela. Esta semana los infantiles ganaron a los de Almansa, los cadetes ganaron en Elche de la Sierra, los juveniles están clasificados en la 4ª posición de la Preferente y hay varios jugadores senior que no juegan y podrían jugar, o bien juegan en otros equipos. Lo que tenemos que tener claro es que el equipo es inferior al de la temporada pasada.

Jugar en Castilla La Mancha es un suplicio porque se hacen más de 8.000 Km en las salidas, y eso no es viable, pero tenemos que tragar con la organización deportiva de la autonomía, sin pies ni cabeza. Hemos estado hasta 1990 en la Federación Valenciana y antes en la Murciana. Nos echaron de la Valenciana por intereses del Petrelense, que se quedaba sin ascender, y a partir de entonces no hemos tenido más que kilómetros y abandono de jugadores. Llegará en día que será inviable, como ya ha ocurrido, por ejemplo, al Tobarra. Sin embargo, y a pesar de todo, no somos capaces de revertir la situación. Hay equipos de Granada que juegan en la Murciana, por poner un ejemplo.

MANZANARES C.F.: Antonio (Anguita 46’), Raúl (Nieto 67’), Berlanga, García, Espinosa (Gómez 67’), Esquinas, Mosquera, Lemus, Loza, Santos (Vázquez 67’) y González (Alcolea 46’).

C.D. CAUDETANO: Jorge, Raúl, Miguel, Luis García, Germán (Aimar 15’), Saúl Francés, Fernando, Mario, Chema (Elmehdi 57’), Aka (Ángel 67’) y Walid.

Derrota del Juvenil

El C.D. Caudetano Juvenil cayó derrotado por 0-1 ante el Olímpico de Villarrobledo en un partido sin brillantez.

Había bastante confianza, después de la victoria a domicilio ante el segundo clasificado, de vencer a un equipo peor clasificado, pero la categoría está muy igualada y no hay partido fácil.

En el minuto 3, una gran ocasión de Joaquín que pudo cambiar el sentido del partido. A partir de ahí, no hubo más ocasiones en toda la primera parte y los de Villarrobledo supieron aprovechar la única jugada que tuvieron en todo el partido. En la segunda parte, una sola ocasión, muy clara, de los de Riki. La clave estuvo en la combatividad e intensidad que desplegaron los de Martínez Gento. Ejercían una presión de medio campo atrás que no dejaba trenzar jugadas. Entraban por pares a los jugadores del Caudetano, que pasaron todo el partido sin poder finalizar, y eso fue lo que ocurrió.

JORGE: «El peor partido del Juvenil que he presenciado esta temporada. Una sola jugada del Villarrobledo, con una mala salida de nuestro portero, nos ha costado el único gol del encuentro. Tampoco nosotros hemos tenido más de dos ocasiones».

La próxima semana, el Caudetano recibe al Almansa, que se encuentra en puestos de ascenso, por lo que será un difícil rival.

Los Juveniles, afianzados en la Preferente, viajan a Tomelloso, que se encuentra a 4 puntos por detrás en la clasificación.

 

caudetano 03032024 2 caudete digital

caudetano 03032024 3 caudete digital

 

Miguel Llorens Tecles