Termina el plazo para solucionar las incidencias en la recepción de la TDT por afectaciones del 4G

Tal y como comunicó la Concejalía de Consumo con anterioridad, se ha instalado en nuestra localidad el servicio de 4ª Generación (4G en la banda de 800 MHz) de telefonía móvil. Este servicio puede producir afectaciones en la recepción de la televisión digital terrestre (TDT).

Para solucionar estas afectaciones y garantizar que la puesta en servicio de las estaciones base de telefonía móvil no afecte a la TDT, la entidad LLEGA800 lleva a cabo las actuaciones técnicas necesarias en las instalaciones de recepción de los usuarios de TDT. Estas actuaciones son de carácter gratuito para los ciudadanos afectados.

De acuerdo a la Orden Ministerial que regula este proceso, el plazo para solicitar las actuaciones en caso de afectación por parte de los usuarios de TDT es de seis meses desde la fecha de puesta en servicio de las estaciones de telefonía móvil.

Se comunica a los ciudadanos que ya está vencido el plazo habilitado de 6 meses desde el encendido de las estaciones en el municipio para resolver incidencias en la recepción de la TDT sin coste.

En el futuro, en el municipio se podrían encender nuevas estaciones base de telefonía móvil, en la banda de 800 MHz, si así lo consideraran necesario los operadores para mejorar este servicio, en cuyo caso se volvería a informar y se atenderían de forma gratuita las incidencias que se produjeran, abriéndose un nuevo plazo de seis meses desde la fecha de encendido.

En caso de cualquier duda, siempre pueden ponerse en contacto con LLEGA800, llamando al 900 833 999.

Fuente: Ayuntamiento de Caudete


Comparte esto:
Share
Recibe todas las noticias en tu correo electrónico conforme se publiquen. Sólo tienes que poner tu dirección y pulsar en el botón de suscripción:


Deja un comentario


Administrador de Caudete Digital: Miguel Llorens Tecles

Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.

Inicio de página