Todo listo para el All-Star Weekend 2020/21 de la NBA

Interesante

Ya está todo preparado para el All-Star Weekend 2020/21 de la NBA, todo un acontecimiento deportivo de primer nivel, y las votaciones ya se han puesto en marcha.

El partido se jugaría, según las últimas informaciones, el 7 de marzo, en la ciudad americana de Atlanta. El All-Star Weekend es un amistoso en el que tan sólo participan los mejores jugadores de cada temporada de la NBA, divididos entre la conferencia Este y Oeste.

Se trata de un gran espectáculo en donde se muestran las habilidades de las estrellas de la NBA. Además, se concede también el Premio al MVP (Jugador Más Valioso, según sus siglas en inglés), renombrado como ‘Premio Kobe Byrant al MVP del All-Star’ el pasado 2020, y Betway Insider ha reunido las hazañas de tres jugadores que fueron galardonados con este prestigioso reconocimiento: Michael Jordan, LeBron James y Kobe Bryant.

Las apuestas de la NBA ya empiezan a calentar motores, y la expectación es máxima ante este evento deportivo…

¿De qué manera se decide el Premio Kobe Bryant at MVP del All-Star?

Este premio se otorga al jugador que consigue el mayor número de votos que emiten los aficionados. También participan un grupo de periodistas y medios de comunicación deportivos seleccionados. Los aficionados de la NBA representan el 25% de los votos y los medios de comunicación deportivos el 75% restante.

El premio al MVP del All-Star se entregó por primera vez en 1953, dos años después de que se empezara a celebrar el All-Star Weekend. Se entregó entonces de manera retroactiva el prestigioso reconocimiento a los jugadores “más valiosos” del All-Star game de 1951 y 1952.

Información interesante sobre el premio MVP All-Star

  • George Mikan fue el primer jugador  en ganarlo en 1953, logrando 20 puntos y 24 rebotes.
  • Los jugadores que más MPV han ganado en la historia del All-Star son Bon Pettit y Kobe Bryant, que ostentan el récord, contando con 4 estatuillas cada uno. Detrás de ellos están Michael Jordan, Shaquille O’Neal y LeBron James, con 3 galardones cada uno.
  • Hasta en 4 ocasiones el premio ha sido concedido a dos jugadores, que han tenido que compartirlo: Bob Pettit y Elgin Baylor en 1959, Karl Malone y John Stockton en 1993, Shaquille O’Neal y Tim Duncan en 2000, y Kobe Bryant y Shaquille O’Neal en 2009
  • El único jugador no nacido en territorio estadounidense es Tim Duncan, de las Islas Vírgenes de EUA.
  • Los Angeles Lakers es el equipo que cuenta con más premios, nueve en total.
  • El último jugador en ganarlo hasta la fecha es Kawhi Leonard en 2020, jugando con Los Angeles Clippers.

Foto: Kobe Bryant (L) of the L.A. Lakers playing for the West team, gets past East Team’s LeBron James of the Miami Heat during the All-Stars Game at the Staples Center in Los Angeles on February 20, 2011. The game won by the West team 148-143 is the 60th NBA All-Star Game showdown between the Eastern and Western conference superstars. AFP PHOTO/Mark RALSTON (Photo credit should read MARK RALSTON/AFP via Getty Images)

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta