Todo lo que debes saber sobre el abatidor de temperatura

Interesante

El abatidor de temperatura es una herramienta esencial que toda cocina profesional debe tener.

Todas las cocinas profesionales deben contar con un producto que se llama abatidor de temperatura. Este ofrece muchas de ventajas para la conservación de alimentos. En este artículo te vamos a explicar todo lo que debes saber sobre el abatidor de temperatura.

¿Qué es un abatidor de temperatura?

El abatidor de temperatura permite reducir la temperatura de los alimentos de forma rápida. De esta manera no tienes que esperar a que se congelen los productos, ya que lo podrás hacer en tiempo muy reducido. En la mayoría de los casos en unas dos horas ya podrás almacenar sin problemas un plato que justo acabaste de preparar. Así de rápido y fácil.

Pero no solo son convenientes para poder congelar los productos de forma rápida, sino que también ayudan a combatir las bacterias. La contaminación a causa de la proliferación de bacterias en los alimentos es uno de los principales riesgos que quieren evitar la mayoría de personas que se dedican a la hostelería. El problema es que el calor es uno de los factores que ayudan a la generación y multiplicación de las bacterias.

Es por eso que, en el caso de querer conservar cualquier alimento, es importante que sea llevado a la temperatura segura de forma rápida. Y aquí es donde el abatidor de temperatura es primordial, ya que es una herramienta capaz de hacerlo. No solo lleva el producto a la temperatura adecuada en poco tiempo, sino que ayuda a reducir los riesgos de la contaminación al no tener que estar mucho tiempo en temperaturas que se consideran peligrosas.

Por qué tu cocina debe tener un abatidor de temperatura

El problema de las neveras y los congeladores es que pueden tardar demasiado en hacer bajar la temperatura de los alimentos. Además, estos pueden sufrir averías en el caso que coloques alimentos que están muy calientes en ellos. En cambio, el abatidor de temperatura es totalmente diferente. Este cuenta con una serie de ventiladores que de forma rápida pueden poner la temperatura de un alimento a 18 grados bajo cero. Una de las ventajas del proceso es que no genera cristalización en el interior de los alimentos ni absorbe la humedad de estos.

Es por eso que alimentos como las carnes, verduras o salsas se pueden almacenar en unas condiciones ideales para que las vuelvas a utilizar en cualquier momento conservando una calidad increíble.

¿Cómo funciona el abatidor de temperatura? Su funcionamiento es muy sencillo. Lo único que tienes que hacer es colocar los productos que quieres conservar en el interior. A continuación, tienes que seleccionar la temperatura que quieres que tengan: de 0 a 5 grados si es para la nevera o 18 bajo cero si es para el congelador.

Como puedes ver, el abatidor de temperatura es un producto ideal que debe tener toda cocina profesional. Así podrás conservar de forma óptima tus alimentos.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta