El lunes 10 de octubre tomaron posesión del Acta de Funcionarios los tres nuevos agentes de la Policía Local de Caudete.

El acto, que tuvo lugar en el Salón de Plenos, estuvo presidido por el alcalde, Moisés López, que estuvo acompañado por otros concejales del Equipo de Gobierno.

Javier, Sandra y Omar juraron desempeñar el cargo y sus funciones con lealtad al Rey, y cumplir y hacer cumplir la Constitución, tras lo cual quedaron incorporados oficialmente al cuerpo policial. Ello se produce tras haber superado un proceso de formación en Toledo y un periodo de prácticas que finalizó hace unos días.

Se anuncian nuevas plazas para la Policía Local

La concejal de Interior, María del Mar Requena, responsable del área de Seguridad, les agradecía el esfuerzo realizado durante su formación, «donde han vivido como un agente más el servicio público y que, coincidiendo con las Fiestas Patronales, han dado todo de sí para disfrutar de la mayor seguridad posible», ha subrayado la edil.

El alcalde finalizaba el acto felicitándoles en nombre de todos los caudetanos y agradeciéndoles haber elegido nuestra población para iniciar su carrera profesional. Destacó que «el compromiso es recíproco», y que la ciudadanía «sabrá agradecer su buena labor».

El primer edil también destacó que «se proyecta de forma inminente la publicación de nuevas plazas que permitan ampliar la plantilla, ocupar vacantes y prever las jubilaciones próximas».