Desde el pasado 23 de mayo, la histórica empresa Transportes Caudete ha pasado a denominarse oficialmente Olano Levante.
La sede se ha trasladado a Irún (Guipúzcoa), donde está radicada la filial española del Grupo Olano, muy próxima a su central global en la localidad vascofrancesa de San Juan de Luz
El cambio de denominación y traslado de sede social implica la desaparición definitiva de Transportes Caudete, una empresa histórica y referente del transporte frigorífico en España, fundada en 1967. El Grupo Olano, con el que mantenía una estrecha relación desde hace décadas, ya ejercía el control ejecutivo de la compañía desde febrero de 2023.
Tras hacerse definitivamente con Transportes Caudete en noviembre del año pasado y tomar el control de Caudete Logística posteriormente, el Grupo Olano ha acometido una reordenación empresarial en las dos entidades de la órbita de la empresa albaceteña de transporte frigorífico, que implicó igualmente la disolución de Caudete Logística.
La adquisición de Transportes Caudete permite al Grupo Olano continuar su desarrollo en España, a la vez que este grupo empresarial ha reorganizado sus filiales en nuestro país, de tal manera que Olano Sur quedó absorbida por Olano Región Centro.
Grupo Olano cuenta con 3.000 empleados y 60 instalaciones, que suman tres millones de metros cúbicos de espacio de almacenaje a temperatura controlada. La compañía dispone de una flota de 1.500 vehículos propios, a los que se añade otro millar de subcontratados. La vascofrancesa tiene unas ventas de 500 millones de euros anuales.