Transportistas en huelga informan de sus reivindicaciones en una de las rotondas de Caudete

Sucesos

Desde las 11:00 horas de hoy está instalado en Caudete, en la rotonda de salida hacia Yecla, un grupo de transportistas en huelga que informan a los camioneros que transitan por ese punto de sus reivindicaciones.

Cientos de pequeñas y medianas empresas, y miles de autónomos del transporte de mercancías por carretera, están llamados desde las 00:00 horas de este lunes a secundar un paro nacional indefinido convocado por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte, una organización sin representación en el Comité Nacional (CNTC) que pide al Gobierno sentarse a negociar un nuevo marco legal para resolver la «gravísima» situación económica y laboral que atraviesa el sector.

Uno de los problemas más graves que sufren, aunque no es el único, es el precio de los carburantes, «completamente inasumible en estos momentos», según denuncian. «Si el Gobierno no actúa de una vez por todas y nos ayuda bajando los impuestos de los carburantes, tendremos que dejar de trabajar», se lamentan.

La Junta Directiva Nacional de la plataforma ha aprobado esta protesta porque «el 90% de las empresas de transporte (medianas y pequeñas) nos encontramos en una situación de quiebra total y las condiciones laborales son de total precariedad», con «unas consecuencias que pagan de manera directa los conductores asalariados».

La huelga está promovida por la Plataforma para la Defensa del Sector del Transporte de Mercancías por Carretera Nacional e Internacional, pero no cuenta con el apoyo de las principales patronales, entre ellas el Comité Nacional del Transporte por Carretera (CNTC), la Federación Nacional de Asociaciones de Transporte de España (Fenadismer) y la Confederación Española de Transporte de Mercancías (CETM).

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles