Tras 6 años de gestiones, se pone en marcha en Caudete el proyecto CLIME de eficiencia energética

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


El Proyecto CLIME nació en 2014 a iniciativa del Comité Ejecutivo de la FEMP-CLM, y esta misma semana, por fin, ha sido firmado el acuerdo entre el Ayuntamiento de Caudete y la empresa adjudicataria, Elecnor.

“Se trata de una nueva etapa de colaboración que esperamos que redunde en una mejora del servicio. Hemos iniciado pues un camino de modernidad con reducción del consumo energético, disminución del CO2 y ahorros en la administración y en la gestión”, ha dicho el alcalde, Moisés López.

CLIME es un proyecto realizado en beneficio de las Entidades locales de nuestra región, cuyo objetivo esencial es promover la mejora de la eficiencia energética en los municipios de Castilla-La Mancha, con el fin de optimizar los recursos públicos destinados al suministro y gestión energética del alumbrado y de las instalaciones térmicas. Fomenta el ahorro energético y la utilización de energías renovables y residuales mediante la incorporación, ejecución y financiación de obras de mejora y renovación de sus instalaciones.

Elecnor ha sido el adjudicatario del concurso CLIME de la Federación de Municipios y Provincias de Castilla-La Mancha (FEMP-CLM) para la mejora del alumbrado de 58 municipios de esta Comunidad Autónoma, con el cambio a tecnología LED. El presupuesto de este nuevo contrato a 10 años es de 127,56 millones de euros.

De forma resumida, a partir de ahora, y tras la firma del contrato, Elecnor gestionará del siguiente modo:

1. Comprará la energía que suministra al Ayuntamiento de Caudete, alumbrado público y todos los consumos energéticos de lo edificios públicos (incluidos gas y gasoil de calderas)
2. Realizará las inversiones necesarias conforme al proyecto a medida para el cambio de las luminarias a tecnología LED, así como la mejora de las instalaciones que sean necesarias
3. Será responsable del mantenimiento y conservación del alumbrado público y edificios, conforme al contrato y demás contratos de mantenimiento, como calderas, calefacción, etc.
4. El Ayuntamiento de Caudete recibirá una factura única mensual del coste del servicio durante los próximos 10 años que dura el contrato

Otra cuestión importante es que con Elecnor Caudete dispone de un socio tecnológico para emprender futuros planes y proyectos de modernización, como son:

  • Dar pasos hacia lo que se llama Smart Cities, ciudades inteligentes con un desarrollo sostenible
  • Poner en marcha proyectos de autoconsumo, con instalaciones de placas fotovoltaicas o sistemas de aerotermia que mejoran la eficiencia en la climatización de edificios,
  • Instalación de electrolineras para coches eléctricos
Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta