Tres caudetanos abren huella en la Gran Diagonal Peña Telera, situada en los Pirineos

Deportes

Los caudetanos Sergio Medina, Jonás Tecles y Juan Pérez han hecho cumbre en Peña Telera (2.762 m.) a través de la Gran Diagonal, abriendo así una huella en dicho corredor.

La apertura de la Gran Diagonal la llevaron a cabo anteayer, 13 de febrero, tras 15 horas de ascenso, un desnivel positivo de 1.300 metros y 18 kilómetros.

En el transcurso del ascenso, coincidieron con Eneko Pou Azkarraga, uno de los grandes escaladores de nuestro país, quien los felicitó por la huella abierta en todo el corredor.

La Gran Diagonal Peña Telera es uno de los corredores más espectaculares de los Pirineos. La Gran Diagonal, como su propio nombre indica, es un larguísimo corredor de unos 700 m. de desnivel que discurre en diagonal por la vertiente norte de Peña Telera. Se trata de uno de los múltiples corredores que discurren por la enorme vertiente norte de esta inmensa muralla que forma la Sierra de Partacúa, y cuyo pico más visible es Peña Telera, con 2.762 m.

Orientada al NNE, esta sierra es una de esas en las que es difícil subir y bajar. Podríamos decir que no hay un camino sencillo para acceder a sus cimas, y menos aún en invierno o primavera, mientras la nieve y el hielo dominan la montaña.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esto:

-

Deja un comentario