Tres caudetanos intentarán subir el Mont Blanc la próxima semana

Deportes

Una expedición del Centro Excursionista Caudete, formada por Sergio Medina Solera, David Serrano Martínez y Manuel Clemente Solera, intentará subir al Mont Blanc (4.810 metros) la próxima semana.

El domingo 14 de mayo, a las 5 de la mañana, partirán hacia Los Alpes con la intención de subir al pico más alto de la Unión Europea, y uno de los más altos del resto de Europa. El objetivo de hacer cumbre es complicado, ya que en estos momentos hay mucha nieve y los refugios todavía permanecen cerrados. Además, las avalanchas y desprendimientos son frecuentes en la zona.

Una vez lleguen a Los Alpes tendrán que aclimatarse. Tienen previsto subir andando desde Chamonix, ascendiendo por el refugio de Gouter, sin descartar Gran Mulets. Es posible que tengan que abrir huella, con la dificultad que ello supone.

Si disponen de tiempo suficiente, tambien quieren ascender al pico Argentiere (3.900 metros), cruzando el glaciar de Argentiere.

Si todo va según lo planeado, el regreso lo harán el domingo 21 de mayo.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles