Tres detenidos en Caudete por un delito contra el patrimonio y por estafa bancaria

Sucesos
Tres detenidos en Caudete por un delito contra el patrimonio y por estafa bancaria

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete (Albacete) han detenido a tres personas, presuntas autoras de un delito contra el patrimonio, al sustraer del interior de una vivienda habitada, de esa misma localidad, un teléfono móvil y la cartera de la víctima. A estas personas también se les imputa un delito de estafa bancaria.

Los detenidos han sido identificados como J.J.H.M., de 19 años de edad, y I.N.G, de 18 años, con antecedentes delictivos, y un menor de edad, todos ellos vecinos de la localidad cuadetana, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Un vecino de Caudete denunció ante la Guardia Civil de su localidad haber sufrido un robo en el interior de su vivienda, durante la madrugada, encontrando forzada la puerta de acceso a la mañana siguiente.

En su manifestación, la víctima afirmaba haber sufrido el robo de su teléfono móvil y de una cartera que contenía varios documentos personales, escuchando unos ruidos durante la noche, a los que no dio importancia, debido a que soplaba un fuerte viento en la localidad.

Días después de haber formulado la denuncia por el robo, tuvo conocimiento de que los autores del mismo habían utilizado una tarjeta bancaria de su propiedad, que hasta el momento no había echado en falta, para extraer 600 euros en un cajero automático de Caudete.

A raíz de la información recabada por la Guardia Civil, tanto en la denuncia como en la inspección ocular realizada en el domicilio del denunciante y la de la extracción del dinero, se consiguió identificar a las tres personas que habían cometido el robo, que finalmente fueron detenidas.

Las diligencias instruidas, junto con los detenidos mayores de edad, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa, en funciones de guardia, cuyo titular decretó su ingreso en prisión. De las actuaciones se ha remitido copia a la Fiscalía de Menores de Albacete.

EFE

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta