Trucos que ayudan a vender tu casa

Interesante

Hay muchos pisos en venta que no consiguen comprador. ¿Qué se puede hacer para dar visibilidad a una casa y que se venda o alquile rápidamente?

Poner tu casa a la venta puede ser toda una aventura. Debido a la crisis económica hay muchos pisos en venta pero que son difíciles de colocar. La gente se ha vuelto más selectiva a la hora de escoger una casa por diferentes motivos, aunque el económico es el más importante. Y aunque te cueste creerlo, la decoración de un piso o una casa puede hacer mucho a la hora de que alguien decida quedarse o no con la vivienda.

¿Hay algún truco para que puedas vender o alquilar tu piso más rápidamente? No hay una ciencia exacta porque las cosas van cambiando. Pero hay algunas cosas que puedes hacer para mejorar la vista de tu vivienda ante un posible comprador.

La decoración es muy importante

Es cierto. La decoración de una casa o piso puede hacer mucho para llamar la atención de los posibles compradores. Ahora ha surgido lo que se conoce como el Home Staging, esto es dar un lavado de cara a tu vivienda para que su venta o alquiler se produzca lo más rápidamente posible.

Si hay algo muy importante en la decoración es que todo esté en orden y no haya ni una mota de polvo. A los compradores no les gusta ir tropezando con cosas según van andando. Cuando vayas a mostrar tu casa, debe estar limpia y en orden. Esto conseguirá que una vivienda de pocos metros parezca más grande de lo que es. Ya sabes, todo en su sitio y bien limpio.

A la gente le gusta tener espacio para moverse. Si quieres que la vivienda parezca más grande, además de seguir lo dicho anteriormente, debes colocar solo los muebles imprescindibles. No agobies la habitación colocando muchas cosas. Jugar con la luz natural también ayudará. Una estancia oscura no es precisamente algo que atraiga.

Pintar la casa es algo que debes hacer. No pongas colores estruendosos, pinta en colores neutros que atraigan la luz y no personalices demasiado la decoración. Queremos que los posibles compradores sientan, al entrar, que es su casa no la tuya. Si pones muchas cosas personales no conseguirás esa sensación.

Repara todo aquello que no esté bien. Y pon algunas velas de olor o ambientadores que hagan más acogedor el ambiente. Entrar en una casa con un buen aroma hace que te sientas a gusto. Para esto es importante también haber ventilado bien la casa.

Haz que se sientan bienvenidos colocando un pastel o magdalenas en una fuente decorativa en la cocina. Un juego de té colocado estratégicamente encima de la mesa de centro del comedor o colocar la mesa como si estuvieras esperando gente a comer, son detalles pequeños pero hacen que la casa se vuelva más acogedora.

El precio, un tema muy importante

Muchas personas sacan sus casas a la venta con precios de auténtico escándalo, con el pensamiento de poder hacer rebajas después. Pero esto a la gente no le suele convencer. Los compradores ven el precio de una vivienda muy alto y ya no piensan que pueden conseguir una rebaja, solo ven que no pueden permitírselo.

Hay que tasar muy bien el inmueble y que el precio se ajuste a lo que realmente es. Una vez marcado el precio, es posible, que haya que ir revisándolo de vez en cuando para ajustarlo. Aunque se dice que no hay que aceptar la primera oferta que se reciba, no hay que descartarla del todo.

Dar visibilidad a la vivienda

Es importante que el inmueble que quieres vender tenga visibilidad. Las páginas web son buenas herramientas para hacerlo, siempre y cuando des toda la información necesaria. Explica todo lo que tiene la casa y pon buenas fotos, a la gente le encantan las fotos.

Miguel Llorens Tecles

Deja una respuesta