Un menor y dos jóvenes, vecinos de Caudete, detenidos por robar joyas en diversos domicilios

Sucesos
Tres detenidos en Caudete por agredir a una persona con una señal viaria para robarle

Efectivos de la Guardia Civil de Caudete han detenido a tres vecinos de esta misma localidad como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas y otro de receptación. Entre los detenidos figura un menor de edad, H.J., de 24 años de edad, y J.M.L., de 18 años, estos dos últimos con antecedentes delictivos por delitos contra el patrimonio.

La Guardia Civil de Caudete tuvo conocimiento, a raíz de la denuncia que un ciudadano interpuso en el cuartel de dicha localidad, del posible de robo en el interior de su vivienda de numerosas piezas de joyería que valoró en 5.000 euros.

La inspección ocular de la vivienda verificó que el autor o autores del robo habían accedido al inmueble tras extraer las bisagras de la puerta de acceso, según ha informado la Delegación del Gobierno en nota de prensa.

Las primeras investigaciones se centraron en los establecimientos de compra y venta de oro de las localidades próximas a Caudete así como de posibles compradores del mercado ilegal. Estas gestiones permitieron comprobar que una persona, a la cual se le seguía la pista como posible autor del robo, había efectuado varias ventas de piezas de joyería a dos vecinos de la localidad caudetense.

La posterior identificación de estas tres personas finalizó con la detención de las mismas, imputándosele al menor de edad un delito de robo con fuerza en las cosas y, a las otras dos personas otro por haber receptado el material sustraído, que la Guardia Civil ha conseguido recuperar y entregar a su legítimo propietario.

Los detenidos mayores de edad, junto con las diligencias, fueron entregadas en el  Juzgado de Instrucción número 2 de Almansa. Igualmente, las diligencias fueron enviadas a la Fiscalía de Menores de Albacete, quedando el menor de edad en libertad, bajo la guarda y custodia de sus padres.

 

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta