Un positivo en Caudete por coronavirus, y anuncio del fin de las mascarillas a partir del 26 de junio

Sucesos

La Consejería de Sanidad ha notificado hoy un positivo en Caudete durante la semana pasada (del 7 al 13 de junio).

Además, el Presidente del Gobierno acaba de anunciar el fin del uso de la mascarilla en exteriores a partir del sábado 26 de junio.

“Vamos a proponer a la sociedad española que no sea obligatoria la mascarilla en los espacios libres a partir del próximo sábado 26 de junio”, ha sido el anuncio del jefe del Ejecutivo. La decisión del Gobierno llega después de que hasta 10 comunidades pidieran avanzar hacia este escenario.

El fin de las mascarillas en el exterior no sólo era una petición de las autonomías, sino también de distintos sectores económicos, que lo habían demandado porque lo consideraban un hito que podía empujar el turismo y la reactivación económica. La confederación española de hoteles y alojamientos turísticos (Cehat) y la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ya habían pedido públicamente una relajación del uso de la mascarilla en espacios exteriores, pues consideraban que no desprenderse de ella, pese a la buena evolución de los datos epidemiológicos, creaba hartazgo psicológico.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta