Un terremoto frente a las costas de Torrevieja se deja sentir en Caudete

Sucesos

El terremoto de magnitud 4 en la escala Richter que se ha producido este domingo por la tarde frente a las costas de Torrevieja ha coincidido con los actos conmemorativos que están llevando a cabo varias ciudades de la comarca por el 190 aniversario del seísmo de magnitud 6,6 que se registró el 21 de marzo de 1829 y que dejó cerca de 400 muertos en la zona.

Al contrario que en aquel momento, el suceso de este domingo no ha ocasionado ningún daño material ni personal, aunque el temblor se ha dejado sentir en buena parte de la provincia de Alicante, Murcia y Valencia, y también en Caudete, donde numerosas personas lo percibieron.

El seísmo ha sido de 4,0 grados de magnitud y se ha producido a las 17:14 horas en aguas del Mar Mediterráneo, frente al Cabo de Palos.

Cabe recordar que estos días, el Ayuntamiento de Caudete ha solicitado una subvención para la redacción del Plan de Emergencia frente a Terremotos, sumándose al de Incendios e Inundaciones, para así poder actuar con rapidez y eficacia ante dichas situaciones.

Redacción – Caudete Digital

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario