Una de las motos Montesa de coleccionista cuya desaparición denunció un vecino de Fontanars ha sido encontrada completamente calcinada y abandonada en un paraje de Caudete. Su propietario, Patricio Simó, recibió el lunes la llamada de la Policía Local de este municipio para advertirle del hallazgo por si el vehículo de dos ruedas era uno de los tres que le robaron. Simó ha confirmado este extremo al reconocerlo por la pata del caballete.
La sorpresa para el denunciante llegó cuando tuvo conocimiento de que en realidad la Policía Local había dado aviso a la Guardia Civil de la localización de la motocicleta el pasado 28 de agosto, hace casi dos meses.
En todo este tiempo, sin embargo, nadie se había puesto en contacto con Simó, que lamenta que ese aviso no se produjera pese a la denuncia que interpuso y a sus continuos intentos por todos los medios de encontrar las motos, a las que tenía un gran apego sentimental. De hecho, ofreció una gratificación por cualquier pista sobre el paradero de los vehículos de dos ruedas.
Otra moto la recuperó también en Caudete
El propietario también se muestra perplejo por la forma en la que acabó la Montesa encontrada en Caudete. «Podrían haberla dejado abandonada sin necesidad de quemarla. La hubiera recogido como hice con la otra», señala Simó, que a principios de agosto consiguió localizar una Cota 49 que le robaron gracias al aviso de una persona que conocía su paradero y que contactó con él través de las redes sociales.
Aquella moto también se encontraba en un camino de Caudete, y la persona que dio el aviso indicó que su conductor estuvo a punto de atropellarle, y que cuando fue a recriminarle su actitud dejó la moto allí tirada y salió corriendo.
Simó teme que la otra Montesa que desapareció de su chalé también haya terminado calcinada.
Fuente: Levante-EMV