Ayer fue una jornada redonda en lo deportivo para España: Carlos Alcaraz venció en Wimbledon y la selección ganó la Eurocopa en Alemania.
Si vamos por orden, Carlos Alcaraz jugó ayer uno de sus mejores partidos en la pista central de Wimbledon ante un Djokovic prácticamente arrollado por el murciano. Tan sólo en el tercer set hubo algo de emoción, cuando se llegó a un tie-break que terminó ganando Alcaraz, alzándose con un triunfo que le permite revalidar su título en la hierba inglesa.
Carlos Alcaraz y Juan Carlos Ferrero, casi vecinos nuestros, con su cuartel general, la Ferrero Tennis Academy, a escasos kilómetros de Caudete, forman un tándem insuperable a día de hoy, dominando en todas las superficies y en una clara línea ascendente… ¡Enhorabuena, Carlos!
Eurocopa 2024
Y a las nueve de la noche comenzó el partido de la final de la Eurocopa 2024 entre España e Inglaterra.
España se puso al frente en la final de la Eurocopa 2024 en el minuto 46 gracias a un gol de Nico Williams, que recibió un pase dentro del área por cuenta de Lamine Yamal. Los ingleses empataron con un tiro de Palmer, asistido por Bellingham, desde fuera del área a 17 minutos del final, pero España se volvió a adelantar en el 86 en un remate de Oyarzabal al primer toque en un centro de Cucurella.
España se marcha del país germano con todos sus partidos ganados, con más goles que nadie y copando todos los premios individuales: Rodri MVP de la Eurocopa, Lamine Yamal mejor joven y Nico Williams MVP de la final.
Un 2-1 que desató la euforia por las calles de toda España. En Caudete, cientos de aficionados se concentraron en el paseo Luis Golf y, como es ya habitual, «asaltaron» la fuente. Además, muchos vehículos pasearon por la población con banderas de España y haciendo sonar los claxons.
En definitiva, una fecha de las que pasarán a la historia del deporte español. Y ahora… ¡a por los Juegos Olímpicos!