Una nueva convocatoria del programa Erasmus+ permitirá que 5 jóvenes caudetanos viajen a Francia, Irlanda o Bélgica

Ayuntamiento

Natalia Bañón y Mª del Mar Requena, concejales de Educación, y Formación y Empleo, respectivamente, han presentado en la Sala de Prensa del Ayuntamiento la convocatoria para el Intercambio Juvenil promovido por el Ayuntamiento de Marseillan (Francia), del que Caudete forma parte gracias al programa ERASMUS+.

Esto va a permitir que 5 jóvenes caudetanos puedan participar en dicho programa, viajando a las localidades participantes entre los meses de abril a octubre (según el calendario estipulado) y con una duración de entre 7 y 9 días, a Francia, Irlanda o Bélgica.

Está destinado a jóvenes del municipio de edades comprendidas entre los 18 y los 30 años que estén interesados en realizar actividades en el marco del programa, que tiene como objetivo impulsar al aprendizaje y el diálogo intercultural y el sentimiento de ser europeo; desarrollar las capacidades y actitudes de los jóvenes; reforzar los valores europeos y derribar los prejuicios y los estereotipos; concienciar sobre temas importantes desde el punto de vista social, estimulando el compromiso con la sociedad y la participación activa.

El proyecto cubrirá los gastos de viajes, alojamiento y manutención de los participantes en las actividades según la subvención por costes unitarios de cada actividad establecida en la Guía del Programa correspondiente a la convocatoria 2020.

El plazo de presentación de solicitudes es hasta el próximo día 9 de marzo, siendo el sistema de selección el de concurrencia simple, de manera que todos los solicitantes que cumplan los requisitos serán admitidos y se dará prioridad a las solicitudes por orden de presentación, teniendo en cuenta el registro de entrada de las mismas.

Se seleccionarán 5 jóvenes, que asistirán a los diferentes encuentros del proyecto, y 5 suplentes para el caso de vacantes. En el supuesto de que no hubiese candidatos para cubrir alguna de las plazas a lo largo del periodo de ejecución del proyecto, se abrirá una nueva convocatoria.

El acta con la relación de participantes seleccionados se publicará en la Sede Electrónica del Ayuntamiento.

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta

casinos online españoles