Una plantación de 1.500 pinos amplía la superficie forestal dedicada a minimizar el impacto de la Huella de Carbono en Caudete

Ayuntamiento

El Ayuntamiento de Caudete, a través de la empresa SIFU-Brócoli, ha plantado 1.500 pinos de la especie Carrasco en las faldas de la Sierra Santa Bárbara, para ampliar la superficie forestal dedicada a minimizar el impacto de la Huella de Carbono en el municipio.

El Ayuntamiento, a través de sus políticas medioambientales, es el que pone los terrenos e inscribe el proyecto en el Ministerio de Transición Ecológica a su nombre. La empresa, a su vez, costea la plantación a través de una subcontrata, en este caso Repoblaciones La Mancha, de Albacete. La empresa, además, es responsable durante 30 años del mantenimiento de la plantación.

Esta era una de las mejoras en el contrato de esta empresa, que presta actualmente los servicios de mantenimiento de las Zonas Verdes del municipio. El compromiso del contrato obligaba a SIFU-Brócoli a la plantación y el mantenimiento de 3 Hectáreas de arbolado para compensar las emisiones de CO2 que genera a través de su maquinaria y medios de transporte, una iniciativa de la que Caudete ha sido pionero en la provincia de Albacete.

Esta plantación de 3 Has. se suma a las 5 Has. plantadas en la zona de Los Cadalsos y las 8 Has. ubicadas delante del Puente de La Estación. El Ayuntamiento también ha reservado ya más de 8 Has. para futuras plantaciones.

Esta última actuación se ha desarrollado en la parcela que recientemente el Ayuntamiento adquiría a Canal de La Huerta, de 8 Has. de superficie, para así poner fin al litigio del pozo de agua que actualmente abastece a la localidad, y que quedaba fuera de propiedad municipal. Tiene 2 zonas, una al pie de la propia Sierra Santa Bárbara, y otra en el margen derecho del tramo final de la Vereda de Santa Ana, hasta llegar al pozo.

Comparte esta noticia:
- | | |
Redacción - Caudete Digital
Miguel Llorens creó Caudete Digital en el año 2000. Informático y apasionado de las redes sociales, desde la fundación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.
https://www.caudetedigital.com

Deja una respuesta

casinos online españoles