Una representación de las cinco Comparsas de Caudete participarán en los actos del Día de Castilla La Mancha en Albacete

Fiestas

El próximo viernes, 31 de mayo, se celebra el Día de Castilla La Mancha. Con ese motivo, en Albacete se van a realizar una serie de actos conmemorativos bajo el lema “Castilla La Mancha nos une”. Los actos y actividades empiezan hoy mismo, y se extenderán hasta el viernes.

Entre estos actos, el viernes tendrá lugar un desfile con fiestas de Interés Turístico de la provincia, entre ellas, las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete. Así, a las 19:30 horas, desde la Plaza Gabriel Lodares, dará comienzo este desfile, que cerrará una representación de todas las Comparsas de Caudete. El desfile finalizará en la calle San Julián, frente al Museo de la Cuchillería.

Todas las actividades a realizar, así como los horarios, se pueden consultar en la imagen inferior.

Redacción – Caudete Digital

 

Comparte esta noticia:

- | | | |

4 respuestas a “Una representación de las cinco Comparsas de Caudete participarán en los actos del Día de Castilla La Mancha en Albacete

  1. Aquí un ejemplo del grupo floklórico “Abuela Santa Ana”, de Albacete, tuve ocasión de conversar brevemente con algunos de sus componentes en el día de su patrona, la Virgen de los Llanos. Numerosas piezas que portan son antiguas, heredadas de sus antepasados, y !ay! en Caudete no hay manera de que los hombres se cubran con pañuelo o sombrero tradicional en los bailes de Navidad, y eso fue siempre elemento imprescindible:
    https://www.eldigitaldealbacete.com/2019/05/31/fotos-el-corazon-de-la-capital-presume-de-su-provincia/#prettyPhoto%5Bgallery%5D/56/

  2. Buenos días,
    Como descarga de mi anterior crítica he de decir que el grupo de folklore albacetense denominado “Abuela Santa Ana”, es una asociación que aparte de danzar se interesa en investigar en lo más dieciochesco, elegante, valioso de la indumentaria de la capital provincial y no tiene nada que ver con los “paletos”.

    Cuanto al desfile de una representación de las comparsas de Caudete, decir que en mi opinión no tiene ningún sentido y no solamente pasa con Caudete. Quiero decir que exportar las fiestas es sacarlas de su contexto.
    Porque presentarse en un desfile donde participan representantes de Carnaval demuestra a qué punto se envilecen. Claro, si los desfiles de Caudete son ya una especie de Carnaval ¿Qué se podía esperar? ¡Y mientras tanto, en septiembre, los disparos de arcabucería y trabuquería en mínimos y bajo sospecha! Verdaderamente esto es increíble.

Deja un comentario