unidas por caudete digital

Unidas por Caudete critica que el equipo de gobierno de PP y VOX haya decidido subir de golpe todas las tasas municipales Desde Unidas por Caudete consideran que tanto estas subidas como el estado de las cuentas municipales son el resultado de más de una década de mala gestión de los gobiernos populares

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


En el pasado Pleno se aprobó subir un 83 % la tasa del agua, un 17 % la tasa de los automóviles, un 18,3 % el impuesto municipal de los camiones y un 18,8 % el impuesto municipal de los ciclomotores.

El IBI urbano se incrementa en un 16 % y el IBI rústico un 12,9 %.

Por si estas subidas le saben a poco al contribuyente, el gobierno de Moisés López y Mollá ha considerado conveniente incrementar en un 27,4 % la tasa de la basura doméstica, un 74 % la tasa fija de alcantarillado y un 29 % la tasa fija por depuración. La cuota variable por alcantarillado se incrementa en un 69 % y la cuota variable por depuración sube en un 29 %.

Todo de golpe. Según expresó en el Pleno la concejala de Economía y Hacienda, María Martínez, estos incrementos obedecen a que las arcas municipales están más que vacías.

Desde Unidas por Caudete consideramos  que tanto estas subidas como el estado de las cuentas municipales son el resultado de más de una década de mala gestión de los gobiernos populares. Primero fue Mollá, luego llegó Moisés y ahora están los dos.

Subidas simultáneas

Que ahora se opte por subir de golpe todas las tasas en lugar de buscar otros mecanismos de ahorro demuestra que esta mala gestión, lejos de mejorar, cuanto menos se mantiene.

Si hacemos balance, tras un año de gobierno de coalición entre el PP y VOX, nos encontramos con que aún no han hecho el presupuesto de 2024, que se han liberado con sueldo ocho de los nueve miembros del equipo de gobierno, que seguimos perdiendo el 65 % del agua que se extrae de los pozos municipales, que el agua potable presenta unos índices de radiactividad por encima de 20 mSv/año, cuando lo aconsejable es no superar los 10 mSv/año, que no se ha licitado el contrato de recogida de basura y que el servicio de limpieza de nuestras calles muestra evidentes necesidades de mejora.

Eso sí, a modo de consuelo, José Miguel Mollá nos dijo en el Pleno que el agua del grifo sigue siendo más barata que la embotellada que compramos en las tiendas, y Moisés promete traer una planta de biogás que apestará nuestro aire y pondrá en un serio riesgo de contaminación nuestros suelos y nuestras aguas subterráneas.

Ustedes valorarán.