Unidas por Caudete exige explicaciones al alcalde sobre los motivos de la prohibición de beber agua de la red pública del pasado 11 de mayo

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


El pasado día 11 de mayo el Ayuntamiento de Caudete emitía un breve comunicado informando de la prohibición de beber agua de la red pública. En este comunicado se indicaba que el motivo de la prohibición obedecía a unas tareas de desinfección extraordinarias requeridas por la detección de un valor fuera de rango en los parámetros de muestreo habituales.

El día 12 de mayo, y ante la gravedad de la noticia y la escasa información aportada, los tres grupos de la oposición, CCD, Unidas por Caudete y PSOE, solicitamos el informe técnico correspondiente con los análisis y la comunicación de Sanidad que habían llevado al Ayuntamiento a tomar esta decisión.

Como no obtuvimos respuesta, en el Pleno celebrado el pasado 27 de mayo volvimos a preguntarle al Alcalde por este asunto y, como suele ser habitual, de nuevo el Alcalde se negó a dar una mínima explicación de los hechos.

Desde Unidas por Caudete queremos mostrar nuestra preocupación por esta opacidad de Moisés López y su equipo, pues no concebimos ni aceptamos que los responsables de la gestión municipal se nieguen a explicar a la ciudadanía los detalles de un asunto de la gravedad del que nos concierne: se prohibió el consumo de agua durante cuarenta y ocho horas y seguimos sin saber la causa de la desinfección extraordinaria.

Moisés López y sus concejales deben asumir que su función, y en este caso su dedicación profesional, es gestionar el Ayuntamiento, pero deberían ser conscientes de que el Ayuntamiento, y por extensión el municipio, no son su empresa particular y que, en consecuencia, su trabajo debe ser sometido al escrutinio tanto de la oposición como, sobre todo, de los contribuyentes.

Es por todo ello que de nuevo instamos a Moisés López a explicar todos los detalles de este hecho e informar a la ciudadanía de qué valores anómalos obligaron a una desinfección de choque, cuál fue la causa de estos valores y qué posibles afectaciones pudieron tener en aquellas personas que consumieron agua potable en los días previos al corte del agua.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles