Comunicado de Unidas por Caudete /
El pasado día 16 de noviembre la empresa Explotación de Canteras Tanit S.L. inició los trabajos preparatorios para la calicata en la Sierra del Cuchillo.
El objetivo de estos trabajos preparatorios es justificar el inicio de sus actividades en una fecha anterior a la caducidad del informe de impacto ambiental favorable.
El informe de impacto ambiental favorable es un requisito ineludible para el desarrollo de la calicata.
Este informe caducaba el 20 de noviembre, por lo que operarios de la empresa Explotación de Canteras Tanit S.L. se personaron el día 16 de noviembre en la Sierra del Cuchillo y balizaron la zona, ante notario, con el objetivo de poder acreditar ante la administración local y regional el inicio de las actividades con anterioridad a la caducidad de la licencia de impacto ambiental.
Se da la circunstancia de que esta actividad inicial se ha realizado sin contar con la licencia de actividad que el Ayuntamiento debe conceder.
Es por ello que desde Unidas por Caudete solicitamos al alcalde, Moisés López, que de inmediato actúe con la contundencia que él mismo anunció hace una semana e inicie el procedimiento sancionador pertinente contra Tanit por haber comenzado los trabajos sin contar con la correspondiente licencia de actividad.