Unidas por Caudete presentó una moción en el Pleno para detener la licitación de la reforma de la fachada de la Casa de la Cultura

Política

Comunicado de Unidas por Caudete /


El grupo municipal Unidas por Caudete presentó en el pasado Pleno municipal una moción instando a la paralización de la licitación de la reforma de la fachada de la Casa de la Cultura planteada por el equipo de Gobierno.

Según explicó en el transcurso del Pleno el portavoz de Unidas por Caudete, Pedro Ortuño, el proyecto de reforma de la fachada de la Casa de la Cultura aprobado por la Junta de Gobierno local supone la inclusión de nuevos elementos decorativos que nada tienen que ver con la fachada original, rompen con el estilo del edificio y modifican sustancialmente su estética histórica.

Tratándose de un edificio histórico que el próximo año cumplirá un siglo, consideramos que toda intervención o reforma debe respetar la estética y el estilo originales.

La reforma prevista debería ser lo más respetuosa posible con el plano y con el alzado originales, de los cuales se conserva copia en el Archivo municipal.

Unidas por Caudete propuso al Pleno municipal la paralización de la licitación en curso y la presentación de un nuevo proyecto respetuoso con el alzado original, cuyos planos se encuentran en el Archivo Municipal.

La propuesta de Unidas por Caudete contó con el apoyo del resto de grupos de la oposición, CCD y PSOE. Por su parte, el Partido Popular y el concejal no adscrito votaron en contra de tratar la moción. Ni el alcalde, Moisés López, ni el concejal de Patrimonio, Diego Cuenca, explicaron al Pleno las razones que les han llevado a impulsar una reforma que introduce elementos que nada tienen que ver con la estética original del edificio.

Desde Unidas por Caudete consideramos que las modificaciones introducidas son sólo un capricho del actual equipo de Gobierno y que este capricho modifica de forma injustificada la estética histórica de un edificio emblemático de Caudete. Un capricho que, además, encarece considerablemente el presupuesto de la reforma prevista.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Unidas por Caudete presentó una moción en el Pleno para detener la licitación de la reforma de la fachada de la Casa de la Cultura

  1. ¡Pues claro que sí! Ya hicieron la sorprendente fachada estilo baratura , que da a la calle Príncipe de los Ingenios y no luce, ciertamente. Como tampoco si la hacen a la Calatrava.

Deja una respuesta

casinos online españoles