Unidas por Caudete se hace eco de la preocupación de los usuarios de la carretera de Montealegre tras las obras realizadas por la Diputación En muchos tramos de esta carretera han quedado taludes de más de un metro, con una gran inclinación y sin protección en ambos sentidos

Política
carretera AB-3004 caudete digital

Unidas por Caudete ha manifestado públicamente su preocupación por el resultado de las obras de pavimentación, limpieza y reperfilado de pasos y cunetas en la carretera AB-3004 (carretera de Montealegre), realizadas recientemente por la Diputación de Albacete.

«Esta preocupación obedece fundamentalmente a que, tras la intervención, en muchos tramos de esta carretera han quedado taludes de más de un metro, con una gran inclinación y sin protección en ambos sentidos», argumentan desde Unidas por Caudete. «La poca anchura de esta carretera (4,80 metros) provoca que entre el asfalto y estos taludes no se ha dejado un espacio, a modo de arcén, que permita a un vehículo a motor o a los ciclistas ladearse sin correr el riesgo cierto de precipitarse por el talud al fondo de la cuneta ante la presencia de otro vehículo que circule en sentido contrario», añaden.

Por ello, este grupo ha solicitado al Ayuntamiento de Caudete una serie de datos referentes a esta obra, «ya que esta carretera es muy transitada por vecinos, agricultores, tractores y bicicletas, y nos preocupa que estos taludes sin protección puedan agravar las consecuencias de una salida involuntaria de la vía», indican.

Preguntas de Unidas por Caudete al Ayuntamiento sobre la AB-3004

  • ¿Han finalizado ya las obras?
  • ¿Ha recepcionado ya esta obra el Ayuntamiento?
  •  ¿El estado actual de los taludes es definitivo? ¿Se van a proteger para evitar accidentes?
  • ¿Se van a proteger los bloques de hormigón colocados en los pasos de agua?
  • ¿El proyecto de la «Pavimentación, limpieza y reperfilado de pasos y cunetas de la AB-3004» recoge que esta carretera quede sin arcenes, con taludes de más de un metro de altura y sin proteger?
  • ¿Ha habido alguna modificación del proyecto?
  • ¿Han valorado los técnicos municipales del Ayuntamiento de Caudete los riesgos indicados más arriba? ¿Cuál ha sido su diagnóstico al respecto?
  • ¿Tuvieron ocasión los Técnicos Municipales de inspeccionar el proyecto previamente a la realización de las obras para emitir alguna alegación que pudiera mejorar la propuesta de la Diputación de pavimentación, limpieza y reperfilado de pasos y cunetas de la AB-3004?
  • ¿El Ayuntamiento de Caudete se ha puesto en contacto con los responsables de la Diputación para informar de estos riesgos y plantear las mejoras necesarias?

Así mismo, solicitan que el Ayuntamiento de Caudete haga las gestiones necesarias ante la Diputación de Albacete para que se adopten las medidas oportunas y se mejore la seguridad vial en esta carretera.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “Unidas por Caudete se hace eco de la preocupación de los usuarios de la carretera de Montealegre tras las obras realizadas por la Diputación En muchos tramos de esta carretera han quedado taludes de más de un metro, con una gran inclinación y sin protección en ambos sentidos

  1. Esta carreterita ha quedado como ejemplo de chapuza pública, además de altamente peligrosa. Si no se rectifica lo que allí se ha hecho mejor que la hubiesen dejado como estaba…

Deja una respuesta

casinos online españoles