En este momento estás viendo Ventajas de estudiar FP en Albacete

Ventajas de estudiar FP en Albacete

En un mercado laboral cambiante, las personas con un Grado Superior educación infantil siguen jugando un papel indispensable en la formación de los más pequeños. Por eso, la demanda de los trabajadores con estos estudios supone un impulso a la hora de elegir cómo abrirse las puertas al mercado laboral.

La figura del profesor y sus ayudantes son decisivas en la configuración del carácter de los niños. Por eso, a la hora de elegir un buen centro en el que estudiar, es fundamental que te asegures de que la enseñanza sea de calidad, y que el equipo, además de estar implicado, sea cercano con sus alumnos, como es el caso del Instituto MEDAC, en Albacete. En este sentido, aquellos alumnos que buscan flexibilidad para sacarse la titulación compatibilizándola con otras cosas, también tienen la opción de hacer el FP a distancia.

Si te estás planteando qué estudiar y el ámbito de la educación te llama la atención, nosotros te vamos a dar 5 razones por las que estudiar educación infantil en Albacete:

  • Formación asequible. Los estudios universitarios suponen un desembolso de dinero que no todos los bolsillos se pueden permitir. Además de la matricula, en muchos casos hay que contar con gastos extra como alojamiento o desplazamiento. Como alternativa, los ciclos formativos suelen ofrecer unos costes considerablemente más asequibles.
  • Vocación. El trabajo, al fin y al cabo, es ley de vida. Así que, ¿por qué no dedicarse a lo que uno siempre ha soñado? El tema vocacional incluye lo que nos gusta y nuestras fortalezas. Por eso, si te apasionan los niños y se te da bien la enseñanza, el Ciclo Formativo de Grado Superior en Educación Infantil te puede ir como anillo al dedo.
  • Formación que suma, no resta. Además de capacitar para trabajar en este área profesional. Estudiar FP en Educación Infantil en Albacete supone un trampolín para realizar otros cursos de especialización profesional o acceder a otros estudios universitarios con la posibilidad de establecer convalidaciones según la normativa vigente.
  • Empleabilidad. Una del las ventajas de la formación profesional es la estabilidad laboral, ya que la tasa de empleabilidad es elevada. La FP se considera una de las vías más rápidas y seguras para acceder a un primer empleo. Según se desprende del Observatorio de ocupaciones del SEPE, durante el pasado 2019 se contrataron en España 45.780 Técnicos en Educación Infantil, un 5,5% más que el año anterior. Y en el caso concreto de Albacete, la contratación en esta especialización creció un 12,5% con respecto al 2018.
  • Diversidad de salidas profesionales. Estudiar esta especialidad te garantiza poder trabajar en diferentes ámbitos. Puedes ejercer como educador en el primer ciclo de educación infantil, como educador en programas específicos de educación especial con menores de 0 a 6 años, o educador en actividades de ocio y tiempo libre infantil de niños en el mismo rango de edad, en ludotecas, biblioteca y otros centros específicos.

Recuerda, el éxito en la inserción laboral se basa en tres pilares. Además del nivel de formación, las competencias personales y profesionales juegan un papel esencial en la búsqueda de trabajo.

Redacción - CD

Miguel Llorens fundó Caudete Digital en el año 2000. Apasionado de la informática y de la comunicación, desde la creación de este diario local ha mantenido su vocación de informar y su espíritu de servicio público.