Viajar en verano como una idea factible

Interesante

Después de haber atravesado un año con pandemia, cuarentena, regulaciones sanitarias, aislamiento social y desestabilidad emocional, es normal que la mayoría busque desconectarse de la realidad con unas vacaciones o un pequeño viaje. Ante esta idea, surge una duda bastante común- ¿Será factible viajar este verano? -. La respuesta a esta pregunta, aunque no siempre dependa de la sociedad civil, se relaciona en gran parte.

A pesar de que muchos sientan que la crisis social y sanitaria que ocasionó el Covid-19 ya ha cesado, es importante recordar que la población mundial aún no ha sido completamente vacunada y que, a pesar de que ya se hayan empezado las jornadas de vacunación, ahora hay una variante del virus que parece ser mucho más contagiosa y puede infectar a las personas independientemente de si están vacunadas o no. Así lo han comunicado los CDC (Centers of Disease Control and Prevention) de los Estados Unidos, por lo que han vuelto a recomendar el uso de mascarillas a las personas (incluso si están vacunadas) en lugares cerrados o en aquellos lugares donde exista alto riesgo de propagación del virus.

Es por esto por lo que aún se debe tener en cuenta una rutina que involucre responsabilidad, sin olvidar que aún existe un alto riesgo de contagio y sin importar si se está vacunado ni qué vacuna se tiene. No obstante, el hecho de que aún exista un potencial riesgo de contagio no quiere decir que se deban suspender los planes del verano. De hecho, debido a los altos niveles de estrés a los que se sometió la población a causa de la incertidumbre y el aislamiento social, muchos problemas psicológicos dieron cabida a síntomas como ansiedad y depresión, por lo que ahora que está permitido, se recomienda poder hacer aseo mental y desconexión de los problemas que puedan intensificar esos síntomas psicológicos. De este modo, algunas recomendaciones pueden seguirse sin tener que descartar los planes de verano por completo.

Transporte público

El transporte público es casi el principal medio de contagio por la afluencia de personas que lo utilizan a lo largo del día. De modo que la medida de precaución con respecto al transporte público es utilizarlo siempre y cuando sea estrictamente necesario. Y en caso de no poder evitarlo, utilizar el tapabocas de forma correcta a lo largo del trayecto. Si bien esta medida es complicada de seguir durante el verano, ya que el calor dificulta la utilización del tapabocas, es necesario realizar un esfuerzo y utilizarlo, especialmente en horas pico, donde se producen congestiones en la mayoría de los medios de transporte y el número de personas con las que se puede tener contacto es mucho mayor.

Distanciamiento social

El distanciamiento social no es una medida desconocida en estos momentos. Por lo que es una recomendación que, al igual que el uso del tapabocas, se mantiene como una de las más importantes y de mayor relevancia para evitar el contagio y propagación no solo del Covid-19 sino de sus variantes. Es por ello por lo que debe seguirse, en la medida de lo posible.

Juntamente con el distanciamiento social, la recomendación de evitar lugares que sean muy concurridos va de la mano. De este modo, se recomienda ir a playas que no estén cerca de la ciudad, o visitar parques, bosques y montañas, que no son lugares con mucha afluencia de personas para evitar el contagio del virus y aún así poder tener una experiencia de calidad durante el verano.

Por último, si el problema para poder realizar una desconexión de verano es de raíz económica y no tiene que ver con poder seguir las recomendaciones de cuidado generales, la solución podría estar en la financiación. La financiación en línea puede ofrecer tanto créditos como préstamos con los que se puedan organizar unas pequeñas vacaciones o un viaje para lograr disfrutar responsablemente. Además, es una buena oportunidad que puede ayudar a que la economía del país (y del mundo) logre reactivarse después de la crisis económica que trajo el Coronavirus.

Una de las páginas webs de financiamiento que han alcanzado reconocimiento en España es la de Moneezy ya que en ella se pueden conseguir los préstamos y créditos más populares del momento y los proveedores que los ofrecen. Así que, en definitiva, podría ser un buen punto para empezar a buscar productos financieros que permitan planificar unas vacaciones y poder tener el momento de desconexión que tantos anhelan, siempre y cuando se sigan ciertos parámetros y recomendaciones para evitar más contagios.

Comparte esta noticia:

Deja una respuesta