fiestas villena caudete digital

Villena vuelve a la UNDEF tras abandonar la entidad festera en 2011 Ahora entra con una representación de 7 miembros, la mayor de todas las entidades festeras

Otros lugares Villena

La Junta Central de Fiestas de Villena ha votado favorablemente ingresar en la UNDEF, tras abandonar la entidad festera en el año 2011.

Cabe recordar que Villena fue la fundadora de la UNDEF en el año 1976, a raíz de la celebración del Congreso de Entidades Festeras que se celebró en el municipio.

Ahora, entra con una representación de 7 miembros, la mayor de todas las entidades festeras, y entre los motivos de su reentrada podría estar el interés del Ayuntamiento y de la Junta Central en conseguir la Declaración de Fiestas de Interés Turístico Internacional para Villena.

Por su parte, la Unión Nacional de Entidades Festeras de Moros y Cristianos (UNDEF) ha hecho pública su satisfacción por la entrada de Villena en la entidad. «Con esta decisión se engrandecen las Fiestas de Moros y Cristianos», ha declarado la UNDEF en un comunicado.

En cualquier caso, no será hasta 2025 cuando se haga efectiva la entrada de Villena en la entidad festera, que aglutina a la mayoría de poblaciones festeras, aunque con notables excepciones, como Alcoy, Onteniente o Elda.

Miguel Llorens Tecles