Comunicado de Vox Caudete /
No tenemos ninguna intención de polemizar en este asunto con el Partido Popular, ni con ningún otro, pero tampoco podemos dejar como buenas las conjeturas y juegos malabares que han realizado para autoconvencerse de que ellos (PP) han subido, y nosotros (VOX) hemos bajado.
Cuando se hace una comparativa, se debe hacer de igual a igual en todos los términos y datos. De lo contrario, como es el caso, se tergiversan los resultados y el informador (en este caso el PP) pierde toda credibilidad.
En nuestra opinión, si en 2019 votó, por el motivo que fuese, un 73,3% de los ciudadanos con derecho a voto, lo fue para todos los partidos que se presentaron, incluida la extrema derecha de VOX, y si en 2024 ha votado un 54,24%, también lo ha sido para todos los partidos que se han presentado, incluida la orgullosa de serlo extrema derecha de VOX (preferimos que nos llamen eso a que nos digan derechita cobarde).
Dicho lo anterior, los resultados electorales que vamos a comparar son los siguientes:
RESULTADOS ELECTORALES
Europeas 2019: PP= 1.663 PSOE= 1.641 VOX= 553
Europeas 2024: PP= 1.560 PSOE= 1.180 VOX= 604
DIFERENCIA: – 103 – 461 +51
CONCLUSIÓN
Si el PP ha perdido 103 votos con respecto a 2019, el PSOE ha perdido 461 y VOX ha subido 51, ¿qué partido ha sido el único que ha subido en estas elecciones? Pues eso, y todo lo demás son excusas de mal perdedor.
El PP, en dos momentos de su análisis, dice de nosotros (de VOX):
1º) Sin embargo, resulta curioso observar tras las elecciones las inexistentes valoraciones de resultados, y que la única publicada, sesgue la realidad y sea una dosis de autoconvencimiento de un supuesto éxito que no han tenido, lo que en política puede llamarse «vender la moto».
2º) VOX, partido de extrema derecha, a pesar de que mejoró resultados respecto a las europeas de 2019, no tiene buenos resultados que celebrar, de hecho, cerraron la persiana de su sede el pasado domingo, y no descorcharon el cava. Su vara de medir era doble: no se medían con la izquierda, sino con el Partido Popular, y en el ámbito local. Así las cosas, respecto a las Elecciones Municipales de 2023, Vox ha perdido el apoyo de 560 caudetanos, es decir, casi el 52% del apoyo de hace tan solo un año.
Respecto a lo anterior, nosotros decimos que cuando lleguen las nacionales, regionales o locales, ya nos compararemos directamente con ellas y será entonces el momento, nuevamente, de ver quien sube y quien baja.
Ahora, con datos reales y sin comentarios innecesarios, juzguen ustedes quién les «vende la moto», miente o intenta engañar.