vox 2024 caudete digital

VOX Caudete afirma que el PP no dice la verdad sobre los resultados de las Elecciones Europeas 2024 Según VOX, "cuando se hace una comparativa, se debe hacer de igual a igual en todos los términos y datos"

Política

Comunicado de Vox Caudete /


No tenemos ninguna intención de polemizar en este asunto con el Partido Popular, ni con ningún otro, pero tampoco podemos dejar como buenas las conjeturas y juegos malabares que han realizado para autoconvencerse de que ellos (PP) han subido, y nosotros (VOX) hemos bajado.

Cuando se hace una comparativa, se debe hacer de igual a igual en todos los términos y datos. De lo contrario, como es el caso, se tergiversan los resultados y el informador (en este caso el PP) pierde toda credibilidad.

En nuestra opinión, si en 2019 votó, por el motivo que fuese, un 73,3% de los ciudadanos con derecho a voto, lo fue para todos los partidos que se presentaron, incluida la extrema derecha de VOX, y si en 2024 ha votado un 54,24%, también lo ha sido para todos los partidos que se han presentado, incluida la orgullosa de serlo extrema derecha de VOX (preferimos que nos llamen eso a que nos digan derechita cobarde).

Dicho lo anterior, los resultados electorales que vamos a comparar son los siguientes:

RESULTADOS ELECTORALES

Europeas 2019: PP= 1.663 PSOE= 1.641 VOX= 553
Europeas 2024: PP= 1.560 PSOE= 1.180 VOX= 604

DIFERENCIA: – 103 – 461 +51

CONCLUSIÓN

Si el PP ha perdido 103 votos con respecto a 2019, el PSOE ha perdido 461 y VOX ha subido 51, ¿qué partido ha sido el único que ha subido en estas elecciones? Pues eso, y todo lo demás son excusas de mal perdedor.

El PP, en dos momentos de su análisis, dice de nosotros (de VOX):

1º) Sin embargo, resulta curioso observar tras las elecciones las inexistentes valoraciones de resultados, y que la única publicada, sesgue la realidad y sea una dosis de autoconvencimiento de un supuesto éxito que no han tenido, lo que en política puede llamarse «vender la moto».

2º) VOX, partido de extrema derecha, a pesar de que mejoró resultados respecto a las europeas de 2019, no tiene buenos resultados que celebrar, de hecho, cerraron la persiana de su sede el pasado domingo, y no descorcharon el cava. Su vara de medir era doble: no se medían con la izquierda, sino con el Partido Popular, y en el ámbito local. Así las cosas, respecto a las Elecciones Municipales de 2023, Vox ha perdido el apoyo de 560 caudetanos, es decir, casi el 52% del apoyo de hace tan solo un año.

Respecto a lo anterior, nosotros decimos que cuando lleguen las nacionales, regionales o locales, ya nos compararemos directamente con ellas y será entonces el momento, nuevamente, de ver quien sube y quien baja.

Ahora, con datos reales y sin comentarios innecesarios, juzguen ustedes quién les «vende la moto», miente o intenta engañar.