Comunicado de VOX Caudete /
Hay momentos en la vida que te marcan para siempre. España y los españoles estamos viviendo uno de ellos y lo estamos haciendo con asombro, perplejidad y una gran dosis de civismo.
Han sido necesarios cuarenta y cinco años para llegar a este momento, para asistir al colapso de una democracia que, en su origen, fue motivo de admiración y estudio en todos los países del mundo, aunque, seamos sinceros, no fue imitada por nadie. España había conseguido pasar pacíficamente de un sistema de gobierno autoritario a uno democrático sin derramar una sola gota de sangre, solamente se derramó mucha tinta para escribir renglones de admiración por propios y extraños. Quienes habían protagonizado una guerra civil lamentable y sangrienta (no vamos a entrar en señalar culpables) se habían perdonado y para hacer «borrón y cuenta nueva» se aceptó una amnistía general que sellaba aquel acto de buena fe entre ambas partes.
La protagonista de aquel acto de conciliación entre españoles fue la Constitución del 78, vigente todavía, aunque herida de muerte. Una Constitución que, para poder servir de nexo de unión entre españoles, tuvo que recoger en sus páginas aquello que se llamó coloquialmente «café para todos», y esto que en su momento sirvió para sellar una alianza de amistad y unirnos era, precisamente, el germen malévolo que nos ha traído cuarenta y cinco años después a volvernos a dividir, y sólo Dios sabe a qué cosas más. Por apuntar los gérmenes «malignos» más relevantes, podemos nombrar sin temor a equivocarnos, las autonomías y la ley electoral. Ambos están siendo letales para la buena salud de nuestra Democracia y también para la Constitución que la regula.
Pero ellos, los gérmenes malignos, por sí mismos no son nada, no dañarían ni beneficiarían ni a España ni a los españoles. Para que sean nocivos y peligrosos es necesario que entren en escena otros actores, los políticos, ellos, su ideología y su ambición son el verdadero germen maligno y nocivo capaz de destrozarlo todo, tanto a un texto conciliador como el de la Constitución española, como la buena voluntad de los ciudadanos a los que dicho texto debería regir y proteger.
Investidura de Sánchez
No vamos a entrar tampoco en valorar los diferentes momentos políticos que nos han traído hasta aquí. Nos vamos a centrar en lo cercano, tanto en el tiempo como en lo geográfico. Extendernos a analizar los tiempos políticos desde el inicio de nuestra joven democracia supondría escribir prácticamente un libro sobre ella, y no se trata de eso. Tan sólo pretendemos analizar lo ocurrido desde la campaña de las elecciones generales hasta la elección de Sánchez como presidente del gobierno el pasado 16 de noviembre de 2023.
Prácticamente todos o, por lo menos, todos aquellos que han superado los cuarenta y cinco o cincuenta años sabemos los motivos que llevaron a los españoles a embarcarse en una cruel guerra civil, por eso no comprendemos que nuestros gobernantes nos estén obligando a pisar los mismos «charcos» que ya se pisaron entonces. Y nos están obligando de la manera más vil y ruin conocida: lo hacen a base de mentirnos y confundirnos. En definitiva, dividiéndonos.
¿Cómo es posible que algunas personas, algunos políticos, sean capaces de ser tan miserables y tan ruines? ¿Cómo es posible que nos mientan y manipulen con tanto descaro? Y lo peor de todo… ¿Cómo es posible que haya gente que todavía confíe en ellos y sea capaz de dejarse llevar con tanta alegría directamente al abismo? Porque claro, esos políticos a los que nos referimos, sin el apoyo de la gente no serían nada, no podrían llevar a cabo sus maquiavélicos planes.
Un buen ejemplo de esto que decimos lo tenemos en Castilla la Mancha. El presidente de los castellano manchegos, Emiliano García Page, ha sido el «azote» y el «verso suelto» dentro del PSOE contra Pedro Sánchez y sus pretensiones para alcanzar el poder. Page ha mantenido la tensión y la incertidumbre sobre lo que haría con sus diputados hasta el último momento. Nos tenía convencidos a todos, periodistas y ciudadanos de a pie, de que él iba a ser el dique de contención, quien iba a poner un poco de cordura ante tanta miseria y deslealtad, pero no, también nos estaba mintiendo, también se reía de los españoles. Page tampoco es de fiar, Page es un cantamañanas que sólo buscaba protagonismo en los medios de comunicación sabiendo que nos estaba mintiendo y que no haría lo que decía que iba hacer.
«Mentirosos compulsivos»
No podemos acusar a los caudetanos de haber apoyado con sus votos a estos dos mentirosos convulsivos Sánchez y Page, pues en Caudete fuimos más votadas otras opciones políticas, motivo por el cual felicitamos y damos las gracias a los caudetanos. Desde estas líneas, aprovechamos para recalcar que mantenemos nuestro compromiso, inquebrantable, de trabajar a tope para mejorar su calidad de vida y prosperidad.
Pero sí que nos vamos a quejar del proceder de los votantes socialistas caudetanos, así como de sus representantes políticos locales, pues con su apoyo dan aliento y sostén a todo este sinsentido y ponen en grave riesgo la estabilidad y la concordia de toda la Nación y de quienes la habitamos. ¿Cómo es posible que personas con las que nos saludamos en la calle todos los días, con las que compartimos momentos agradables y distendidos alrededor de un café, una cerveza o alguna de nuestras abundantes fiestas locales, sean capaces de votar y apoyar a alguien que tiene como objetivo romper España y dividir de nuevo a los españoles? ¿Acaso se nos ha olvidado la consecuencia de proceder así? Esto es lo más parecido a ese dicho que reza ¡¡soy capaz de quedarme ciego en tal de dejar tuerto a mi adversario!! Proceder así es del género tonto, no tiene ninguna justificación sensata.
PSOE de Caudete
En nuestro pueblo también tenemos a personas que nos mienten, que cambian de opinión con facilidad, en definitiva, que se ríen de todos nosotros. Quería ser nuestro alcalde y los caudetanos, con muy buen criterio, le dijeron que no. Se trata de Julen Sánchez, fijaos bien lo que decía hace unos días en Facebook:
La pregunta es: ¿habría amnistía en una realidad donde no hiciesen falta los votos independentistas para formar gobierno? Si la respuesta es no, no se debe tratar de justificar hoy lo que ayer era inadmisible. Se pierde credibilidad por falta de honestidad. Es lo que es.
Nosotros desde VOX Caudete suscribimos totalmente el razonamiento de Julen y, como a Page antes de rajarse y demostrar que es más falso que un euro de madera, le aplaudimos su sinceridad, su integridad y su valentía, pues al posicionarse contra las tesis de Sánchez ponía en riesgo su puesto de trabajo, su salario y su futuro como político a nivel regional y nacional. Pero claro, cuando todo esto ocurría, cuando pensábamos en todo esto, se nos estaba olvidando lo mas importante… Julen es un político profesional socialista, y como tal, otro mentiroso profesional que, como él mismo dice, ha perdido toda la credibilidad y honestidad (son sus propias palabras). Y para demostrarlo, fijaos lo que decía pocos días después del ilusionante comunicado anterior:
Pese a quien pese, la Democracia siempre prevalece. Y siempre es mejor que un Presidente socialista siga al frente del gobierno para poder garantizar y ampliar los derechos y libertades de la ciudadanía, también la de Castilla-La Mancha.
«Tropelías económicas»
O sea, otro cantamañanas embustero como Page y Sánchez. Todos están dispuestos, en este caso, a traicionar a los castellano manchegos, a la Constitución, a España y los españoles para que gobierne alguien que es capaz de pactar con etarras que asesinaron, entre otros muchos, a compañeros de su partido, a pactar con gente que dio un golpe de Estado desde Cataluña y que son forajidos de la justicia. Y con gente que, deliberadamente, declara sin ambages que quiere destruir a nuestra Nación. Sin ir mas lejos, y por poner algún ejemplo muy claro, Otegui dijo: Para que España sea roja, republicana y laica antes habrá que romperla. Son palabras textuales de este criminal juzgado y condenado, y hoy socio preferente de los socialistas. Están en ello, dispuestos y muy cerca de conseguirlo.
En tal de gobernar la Nación, tanto Sánchez como Page, Julen y todos los que les apoyan están dispuestos a humillarnos ante los villanos antes mencionados, y a que entre todos los demás, paguemos las tropelías económicas cometidas por vascos y catalanes. ¿De verdad estamos los castellano manchegos dispuestos a pagar la deuda que han generado los catalanes y vascos con sus ensoñaciones separatistas? ¿De verdad asumimos que somos una Comunidad de segunda con menos derechos que ellos? Nuestros dirigentes socialistas nacionales, regionales, provinciales y locales así lo aceptan, y nosotros, los que sudamos la camiseta cada día para pagar impuestos, seremos, además de humillados, quienes hagamos frente y paguemos todo ese desmadre político.
Juventud
¿Y los jóvenes? ¿Qué piensan los jóvenes de todo esto? Ellos, nuestros hijos y nietos, van a ser las verdaderas víctimas de todo esta hecatombe económica y social. Somos un país cada vez más pobre, por mucho que digan, cada vez tenemos menos capacidad adquisitiva, la deuda está disparada, las jubilaciones y pensiones de los autónomos, de los que hemos cotizado durante toda una vida para tener una jubilación tranquila, peligran. La sanidad, la educación y la administración son un auténtico caos. En definitiva, todo el estado de bienestar conseguido durante generaciones, con mucho esfuerzo por parte de todos, va la deriva, a la banca rota, y vosotros los jóvenes vais a ser, si no tomáis cartas en el asunto, quienes mas sufráis las consecuencias.
En definitiva, está cada vez más claro que el objetivo de la izquierda española es la destrucción de la España unida que forjaron los Reyes Católicos. La España con principios que tiene a la familia como principal elemento de unidad, y que por eso la quieren destruir. La quieren republicana (sería bueno que, quien lo desconozca, estudie qué ocurrió en las dos repúblicas anteriores) y laica para hacer desaparecer los símbolos de todo aquello que nos ha traído hasta aquí…
Y para terminar, desde VOX Caudete queremos dejar muy claro que vamos a continuar trabajando a nivel nacional, regional y local para impedir que los planes destructores del PSOE y toda la patulea de partidos que los secundan consigan su objetivo. Desde VOX Caudete decimos NO a las mentiras de Sánchez, Page y Julen. ¡¡VIVA ESPAÑA!!