Vox Caudete pide al Gobierno Municipal que proteja adecuadamente los yacimientos arqueológicos

Política

Comunicado de Vox Caudete /


Ante las excavaciones recientemente realizadas por el Ayuntamiento de Caudete, en las que se han encontrado restos íberos y romanos, desde VOX creemos que el conocimiento de nuestra historia es fundamental para saber de dónde venimos, quiénes somos y en qué dirección queremos avanzar.

Pedimos al Ayuntamiento que normalice las prospecciones arqueológicas y establezca un calendario de actuaciones, atendiendo a criterios profesionales, y teniendo en cuenta el interés de nuestra población.

Somos un pueblo privilegiado en este tipo de yacimientos, que cubren la práctica totalidad de las edades conocidas y estudiadas en la Historia. La arqueología también puede proporcionar al pueblo hallazgos que lo hagan más interesante en su faceta turística.

En ese terreno, creemos que sería una buena iniciativa instalar réplicas de las esculturas que han sido halladas en nuestro término, bien en rotondas, plazas o en otros emplazamientos que se estimaran oportunos.

Centrándonos en «El Real», dado que parece que se ha optado por dejar la excavación tal cual, para continuarla más adelante, sería interesante instalar una valla metálica alrededor, para evitar la entrada, no sólo de personas, sino también de animales, y así preservar los restos para próximas actuaciones.

Y ya metidos en materia, queremos recordarle al Equipo de Gobierno que la Torre de Bogarra también está pendiente de un vallado que la proteja. Le instamos también a que no se olviden de publicar, para conocimiento general, los trabajos realizados en todas estas actuaciones: la del Real, el Castillo, la Torre de Bogarra y el Yacimiento Paleontolóngico de la autovía.

Desde VOX Caudete queremos hacer llegar a la población nuestra disposición a contribuir a la mejora de nuestro querido pueblo.

Nuestra intención es atender a los problemas y necesidades de nuestros vecinos para, entre todos, ir solucionándolos en la medida de nuestras posibilidades.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles