Comunicado de Vox Caudete /
Desde Vox Caudete os seguimos informando sobre COMO NOS VA A AFECTAR A LOS CAUDETANOS la Ley de Protección de los Derechos y Bienestar de los Animales.
Queremos destacar que en este proyecto de ley colaboró el Ministerio de Derechos Sociales y Agenda 2030, entre otros. Permitid que os recuerde que la Agenda 2030 es la introducción del comunismo en nuestra sociedad antes del 2030, de ahí su nombre.
En esta nueva Ley desaparece la denominación de Perros Potencialmente Peligrosos. Hasta ahora había un conjunto de razas catalogadas como peligrosas (rottweiler, american stanford, pit bull, etc.) y ahora tendrán el mismo trato que el resto de los perros. Los requisitos que necesitaban antes la tenencia de estas razas de perros, los tienen ahora todos los perros.
Se crea la prohibición de determinadas especies como animales de compañía, entre las que encontramos aves, como guacamayos, grandes reptiles que pesen más de dos kilos, como iguanas adultas, todos los primates, mamíferos silvestres de más de cinco kilos, etc. Son animales Cites, adquiridos legalmente. Sin embargo, ahora los propietarios de estos animales tendrán seis meses a partir de la entrada en vigor de la ley para avisar a las Autoridades Competentes de su tenencia. Estos animales serán requisados para reubicarlos en centros de recuperación o zoológicos hasta la aprobación del listado positivo. Hay casos de animales que llevan viviendo en el núcleo familiar 15, 25 años o más, y que ahora van a ser apartados de su familia y llevados a un centro de recuperación, no porque estén mal cuidados y desatendidos, tampoco porque se hayan adquirido ilegalmente, sino porque de repente estos amantes de la «LIBERTAD» los han prohibido.
En su artículo 340 bis se mencionan los actos de carácter sexual con animales, y sólo se castigarán si el animal sufre daños que requieran tratamiento veterinario. No se condena la zoofilia, es decir, no se condena tener relaciones sexuales con animales siempre y cuando el animal no necesite asistencia veterinaria por los daños causados. Sobre este artículo se presentaron varias enmiendas y todas fueron rechazadas, porque para ellos el Sí es Sí. No sabemos, con qué intenciones aprueban este artículo. Tampoco sabemos a qué clase de animales les interesa no condenar la zoofilia.
Ahora vamos a hablar de los gatos, que son los grandes beneficiarios de esta ley. Los gatos callejeros o colonias de gatos pasan a llamarse «gatos comunitarios » y deben ser protegidos, atendidos como animales de compañía. La responsabilidad de alimentarlos, controlar su población y garantizar su asistencia sanitaria recaerá sobre los ayuntamientos, en nuestro caso el Ayuntamiento de Caudete, es decir, lo pagaremos todos con nuestros impuestos. La ley obligará a la Administración Local a desarrollar programas de gestión de colonias felinas, responsabilizarse de su atención sanitaria, vacunarlos, desparasitarlos, crear un protocolo para resolver los conflictos vecinales que puedan ocasionar y que causarán, ya que está prohibido desalojar a los gatos de sus colonias, salvo que esté permitido por ley, con multas de entre 10.000 y 50.000 euros. La Ley obligará al Ayuntamiento de Caudete a capturar a todos los felinos, identificarlos con chip, esterilizarlos y devolverlos a su colonia. Los caudetanos también estamos obligados a respetar la seguridad, integridad y calidad de vida de los gatos comunitarios. Los responsables de perros tienen que adoptar las medidas necesarias para que no se pongan en riesgo, ni se altere la calidad de vida de estos gatos. Para todo aquel que pensaba que esta ley no le afectaba, ya que no tenía animales, que sepa que ya tiene algunos.
Esta nueva Ley, es prohibitoria y recaudatoria. En muchos de sus puntos, desprotege a los animales, pone en peligro la existencia de algunas especies y afectará la biodiversidad. Incrementará el gasto público y privado de los ciudadanos. Por eso esperamos y confiamos en que se derogue cuando gobierne Vox.
Vox Caudete