Ya se conocen las novedades para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Fiestas

Cuando faltan dos meses para el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, ya se conocen casi todas las novedades para este año.

Como ya anunciamos hace unos días, el día 3 de agosto, a las 22:30 horas, se presentará en «La Sala» la Revista de Fiestas 2018, una presentación que correrá a cargo de María Isabel Úbeda Díaz.

También se ha hecho público el nombre de la Pregonera de este año, que será Any Caerols Núñez. Any es una festera vinculada a las Comparsas de La Antigua y de Moros, en la que participa de Cabo de la Escuadra de Beduinos desde hace 39 años.

El sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar el Almuerzo de Escuadristas y Cabos, que organiza la Asociación de Comparsas. Será en el bar de la piscina, a las 9:30 horas. Las reservas se pueden realizar en el propio bar, previo pago de 5 €, e indicando el nombre.

Una novedad para este año será la representación, por embajadores infantiles, del Primer Acto de los Episodios Caudetanos, el día 4 de septiembre. Será en el Castillo de Madera, a las 22:00 horas.

El Farol del Ayuntamiento, restaurado recientemente, participará este año en el acto de La Alborada, el día 7 de septiembre.

La Comparsa de Tarik ha solicitado, y se le ha concedido, el traslado del Ruedo de Bandera del día 10 de septiembre a mediodía, de la calle Alcalde Luis Pascual, a la Avenida Virgen de Gracia, frente a la hornacina de la Virgen y San Blas, en la Puerta de la Villa.

Los horarios, debido a los reajustes propios motivados por la participación de festeros, también han sufrido algunos cambios. Son los siguientes:

  • La Entrada dará comienzo a las 19:00 horas (media hora más tarde)
  • Las Guerrillas del día 8 comenzarán a las 17:30 horas (media hora más tarde), y se retrasan todos los actos posteriores media hora
  • La Bajada del día 10 comenzará a las 17:30 horas (media hora más tarde)
  • La Traca final será encendida a la una (media hora antes que hasta ahora)
Comparte esta noticia:
- | | |

1 respuestas a “Ya se conocen las novedades para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

  1. Incomprensible, inaudito.
    No se me ocurren otros términos más apropiados para calificar el retraso de media hora para el comienzo de La Entrada.
    Entiendo que se acomete el cambio bajo el “solo” argumento de que la baja participación actual con respecto a los últimos veinte años así lo aconseja, a no ser que haya algún otro argumento “oculto” , o mejor, inconfesable, que tenga que ver con la llegada de la noche.
    ¿”A las siete de la tarde” va a empezar la Gran Entrada de Moros y Cristianos en Caudete?
    Hay tiempo para celebrar antes una buena corrida de toros y así los visitantes poder ocupar toda la tarde en nuestro pueblo.
    Pues bien, si tan seguro se está en la Asociación de Comparsas de la cantidad de festeros a participar en La Entrada para adoptar esta medida, espero que también publique el horario de comienzo y finalización, a la salida, del contingente de cada una de las comparsas. Sería una buena muestra/ corolario de la decisión adoptada y agradecida por todos los espectadores y principalmente participantes.

Deja una respuesta