Ya se conocen las novedades para las próximas Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete

Fiestas

Cuando faltan dos meses para el comienzo de las Fiestas de Moros y Cristianos de Caudete, ya se conocen casi todas las novedades para este año.

Como ya anunciamos hace unos días, el día 3 de agosto, a las 22:30 horas, se presentará en «La Sala» la Revista de Fiestas 2018, una presentación que correrá a cargo de María Isabel Úbeda Díaz.

También se ha hecho público el nombre de la Pregonera de este año, que será Any Caerols Núñez. Any es una festera vinculada a las Comparsas de La Antigua y de Moros, en la que participa de Cabo de la Escuadra de Beduinos desde hace 39 años.

El sábado, 1 de septiembre, tendrá lugar el Almuerzo de Escuadristas y Cabos, que organiza la Asociación de Comparsas. Será en el bar de la piscina, a las 9:30 horas. Las reservas se pueden realizar en el propio bar, previo pago de 5 €, e indicando el nombre.

Una novedad para este año será la representación, por embajadores infantiles, del Primer Acto de los Episodios Caudetanos, el día 4 de septiembre. Será en el Castillo de Madera, a las 22:00 horas.

El Farol del Ayuntamiento, restaurado recientemente, participará este año en el acto de La Alborada, el día 7 de septiembre.

La Comparsa de Tarik ha solicitado, y se le ha concedido, el traslado del Ruedo de Bandera del día 10 de septiembre a mediodía, de la calle Alcalde Luis Pascual, a la Avenida Virgen de Gracia, frente a la hornacina de la Virgen y San Blas, en la Puerta de la Villa.

Los horarios, debido a los reajustes propios motivados por la participación de festeros, también han sufrido algunos cambios. Son los siguientes:

  • La Entrada dará comienzo a las 19:00 horas (media hora más tarde)
  • Las Guerrillas del día 8 comenzarán a las 17:30 horas (media hora más tarde), y se retrasan todos los actos posteriores media hora
  • La Bajada del día 10 comenzará a las 17:30 horas (media hora más tarde)
  • La Traca final será encendida a la una (media hora antes que hasta ahora)

Deja una respuesta