erasmus mayo24 1 caudete digital

8 mujeres de Irlanda han participado en los Cursos de Acuarela de la Universidad Popular de Caudete Se trata de una actividad Erasmus+ de Alumnado Adulto de Cursos de Acuarela, procedentes de la entidad irlandesa Castleblayney Community Enterprise de Irlanda

Ayuntamiento

María Dolores Requena Azorín, concejal de Desarrollo Local y Proyectos Europeos, ha indicado que durante los días 13, 14 y 15 de mayo, el Ayuntamiento de Caudete, a través de la Universidad Popular, y con la colaboración del Taller de Arte Villa de Caudete, ha acogido la actividad Erasmus+ de Alumnado Adulto de Cursos de Acuarela, procedentes de la entidad irlandesa Castleblayney Community Enterprise, del municipio de Castleblayney (Irlanda).

Esta entidad colabora con el Ayuntamiento en este programa, y durante el mismo, 7 alumnas adultas irlandesas y una profesora acompañante han participado en una actividad de grupo en los Cursos de Acuarela de la UP.

Visitas por Caudete

También han tenido la oportunidad de asistir al evento internacional acuarelístico organizado por la Casa de Cultura en la tarde del martes, presenciando la ejecución de tres obras de los artistas invitados de Pakistán, Ghana y España, y han conocido el patrimonio histórico y cultural de Caudete, contando con visitas guiadas a cargo de la técnico de Turismo.

Además, han podido conocer las obras de Rafael Requena, Pérezgil y Torres Cotarelo, así como talleres artesanos locales y diferentes técnicas artísticas en el Taller de Arte Villa de Caudete. En definitiva, han podido convivir con la comunidad local activa en el sector de la educación de adultos en torno a la acuarela.

La experiencia ha sido muy enriquecedora para todos, ya que ha permitido a la ciudadanía de los dos países conocerse y trabajar conjuntamente en el marco del programa europeo, que busca favorecer la redes de contacto entre entidades de educación y formación en toda Europa y, en último término, afianzar el sentimiento de ciudadanía europea y avanzar hacia un Espacio Europeo de Educación.

 

erasmus mayo24 2 caudete digital