Abren un expediente a una autoescuela de Caudete tras una denuncia

Sucesos

Según publica hoy El Digital de Albacete, se ha llevado a cabo la apertura de un expediente a una autoescuela con sede en la localidad de Caudete tras la denuncia de que, supuestamente, un profesor sin la debida formación estaría impartiendo clases teóricas para la obtención del permiso de conducir.

La presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Albacete, Ana María Selva, puntualizaba que “desde antes del verano ya se nos comunicó que el propietario de esta autoescuela tenía presuntamente a una persona que hacía las labores de profesor pero sin ser profesor y que impartía la formación para los exámenes teóricos de conducir”. Del mismo modo señalaba que al parecer esta persona era familiar de otra trabajadora de la autoescuela.

Tras conocer estos supuestos hechos “queríamos pararlo y lo trasladamos a la Jefatura Superior de Tráfico de Albacete” y añadía que finalmente gracias a una inspección lograban “pillarlo ‘in situ’”. Para impartir clases para la obtención del permiso de conducir es obligatorio estar titulado, sin embargo, sin contar con titulación de formador vial se pueden impartir clases para la obtención del Certificado de Aptitud Profesional (CAP).

Sobre este asunto reconocía la presidenta de la Asociación de Autoescuelas de Albacete que “los principales perjudicados han sido los alumnos porque no han recibido la formación adecuada”. Durante estos meses se han continuado desarrollando los correspondientes exámenes para la obtención del carnet de conducir y pese a todo “los alumnos han demostrado en un examen oficial contar con los conocimientos necesarios para superar la prueba pese a haber estado recibiendo estas clases de un persona sin formación”.

Desde autoescuelas afectadas por este problema exponían a El Digital de Albacete que “lo que al parecer estaba ocurriendo es que esta autoescuela estaba fomentando una competencia desleal”. Un hecho que puntualizaban “no afecta únicamente a las autoescuelas de Caudete, sino a toda la zona de exámenes de Almansa”.

“No se puede permitir ni consentir es esto”, exponían, y recordaban que “lo que presuntamente está cometiendo es una ilegalidad”. Además, explicaban que “el proceso para obtener la cualificación necesaria para impartir estas clases es muy extensa”.

En primer lugar señalaban que “se debe superar una fase previa con un examen teórico y otro práctico”. A continuación “se debe superar 7 asignaturas diferentes y después de todo este largo proceso, en función de las notas que cada futuro examinador va logrando, se deben completar unos cursos presenciales de la DGT”. Exponían además que la obtención de esta titulación la costea cada persona y se puede dilatar en el tiempo “cerca de 4 años”, detallaban.

Del mismo modo subrayaban “la gravedad del asunto”, porque se trata de una persona que “supuestamente está formando a gente que el día de mañana serán conductores, saldrán a la carretera y el peligro es importante”.

Por su parte, desde la autoescuela en la que se detectaba esta presunta anomalía apuntaban a El Digital de Albacete que “se trata de una información falsa”. Al respecto especificaban que “es un docente que tenemos en el centro y es técnico en formación que impartía un curso que no tiene nada que ver con el reglamento de autoescuela, sino de otra materia que no está relacionada con el reglamento de la DGT”.

Indicaban que la inspección de tráfico se personó en las instalaciones y “levantó un acta pero nada más”. Por lo que añadían que “cuando recibamos notificaciones lo justificaremos, pero no ha pasado nada más”.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta