El diputado regional y portavoz de Economía, Empresas y Empleo en las Cortes de Castilla-La Mancha, Antonio Sánchez Requena, y la candidata a la alcaldía de Almansa, Pilar Callado, han explicado cómo «el incremento en la actividad económica provocado por los incentivos de los gobiernos socialistas en las distintas administraciones está creando empleo y consolidando bienestar en las familias de la región».
Sánchez ha subrayado que «El compromiso del presidente García Page con el empleo se materializa en datos y Almansa es un ejemplo de ese compromiso y como las formas de afrontar las crisis y los resultados son diferentes, en función, de quien gobierna porque aquí, en Almansa desde que gobierna García Page se han invertido más de 8 millones de euros en políticas activas de empleo que han beneficiado a más de 1.700 trabajadoras y trabajadores de esta localidad».
Además, el diputado regional ha explicado que este esfuerzo ha permitido que nuestra comunidad autónoma «esté hoy en cifras de empleo previas a la crisis financiera del año 2008. Y hoy, a pesar de las consecuencias de la pandemia, de la guerra en Ucrania, podemos decir que Castilla la Mancha tiene las mejores cifras de empleo de los últimos 15 años».
Acuerdo por el empleo
«Los datos indican que Castilla-La Mancha es la región en la que más ha descendido el paro desde el año 2015. Hemos rebajado el desempleo desde el 27% al 14%. Siendo estas cifras positivas, no se puede caer en el conformismo, porque pensamos en cada una de las personas que están sin trabajo», ha dicho el diputado Antonio Sánchez.
Una tendencia que no se queda en el mero dato, ya que, según ha afirmado Sánchez, «próximamente el presidente García Page firmará un ‘importantísimo’ acuerdo por el empleo con el horizonte puesto en el año 2027, y con un presupuesto cercano a los mil millones de euros, que pretende beneficiar a 280.000 trabajadoras y trabajadores».
Siguiendo con el modelo de pacto social, este acuerdo se realizará, tal como ha indicado el diputado, de la mano de los agentes sociales, para que la política económica sea diseñada a través del acuerdo de la mano de los agentes sociales.
Fuente: PSOE Albacete