Aprobada una moción del alcalde de Yecla para acelerar los trabajos de la autovía entre Yecla y Jumilla y la licitación del tramo Yecla-Caudete

General

La comisión de Política Territorial , Medio Ambiente, Agricultura y Agua de Murcia ha aprobado por unanimidad la moción presentada por el diputado regional del PP y alcalde de Yecla, Marcos Ortuño, en la que solicita la aceleración de los trabajos de la autovía entre Yecla y Jumilla y la licitación del tramo Yecla-Caudete. Estas obras de infraestructura viaria, en palabras de Ortuño, van a suponer un antes y un después en el desarrollo económico de la zona del Altiplano y un elemento de atracción de nuevas empresas y actividad industrial.

El diputado popular ha valorado muy positivamente la licitación de las obras entre Yecla y Caudete, una obra que supone dar continuidad por vía rápida a la comunicación interior entre las Comunidades Autónomas de Murcia y Valencia. Asimismo, ha considerado la necesidad de agilizar más si cabe, la conexión entre Jumilla y Yecla para que se ponga en servicio cuanto antes.

Para Marcos Ortuño, el Gobierno de España y la ministra de Fomento, Ana Pastor han mostrado un gran interés para sacar adelante obras de importancia para el desarrollo del Altiplano porque a pesar de las dificultades económicas ha entrado en funcionamiento la conexión «Blanca-Jumilla, se han contratado hasta concluir la comunicación entre Jumilla y Yecla, y se ha dotado en los Presupuestos Generales del Estado de 2016 su continuidad hacia Valencia a través de Caudete.

Comparte esta noticia:
- | | |

3 respuestas a “Aprobada una moción del alcalde de Yecla para acelerar los trabajos de la autovía entre Yecla y Jumilla y la licitación del tramo Yecla-Caudete

  1. Me parece muy coherente y acertado todo lo que se comenta, ante todo que son los representantes de la población quienes deben movilizarse como se ha hecho en Yecla y son ellos quienes tienen posibilidad de llevar a cabo o reclamar todo aquello que suponga un beneficio para la población, pues es su función y obligación mirar por sus ciudadanos que para ello se han presentado voluntariamente a su cargo político y han sido elegidos democráticamente, y no mirar hacia otro lado y dejar pasar sus cuatro años de candidatura sin proponer mejoras como las que termino de leer, está claro que si no se mueven como han hecho en Yecla las infraestructuras y con ello las prosperidad no viene solas o caen del cielo, y no dedicarse a hacer comentarios de con quien van a pasar las navidades, es algo que no interesa con quien la pasa cada uno, la vida privada ya lo dice la propia palabra es privada, lo que los ciudadanos quieren que les informen sus representantes es que están haciendo pero todo lo referente a su cargo político que es por lo que reciben unos honorarios pagados por los impuestos recaudados cada año.

  2. Hola!Una buena noticia lo de la autovía Almería-Valencia pasando por Caudete, la lástima que esta noticia proceda de Yecla y no de Caudete. En Caudete es noticia que las nuevas fuerzas emergentes Ganemos) en el Ayuntamiento nos digan que en fiestas no van a acudir a determinados actos oficiales porque prefieren disfrutarlos con sus familias, pero que tengan en cuenta que a la mayoría de los caudetanos nos importa en «bledo» con quien pasen las fiestas estos políticos.
    Somos muchos a los que nos gustaría ver cómo nuestros representantes en el Ayuntamiento se preocupen para que Caudete no sea ese rincón olvidado de Castilla la Mancha. Podrían empezar a trabajar para que los trenes de media y corta distancia vuelvan a parar en la estación de Caudete, máxime teniendo en cuenta que el gobierno valenciano tiene en su proyecto la apertura de la estación de Sax, municipio algo más pequeño que Caudete. Hoy la estación de Caudete está más cerca del núcleo urbano a la que está unida por el polígono de los Villares. Con que poco presupuesto se podrían hacer una veintena de aparcamientos en los anexos de la estación y construir un carril bici en la hermnosa avenida que une la Población con dicha esatación, así como hacer un pequeño paseo como el existente en la avda. de Villena en dirección a la Virgen desde la última rotonda hasta la estación, teniendo en cuenta que son muchas las personas que pasean por esta zona.
    Todo esto se puede llevar a cabo con muy poco dinero y sólo hacen falta ganas y ser un político progresista que se preocupe por estos temas. Son muchos los caudetanos y caudetanas que vieron con decepción cuando partidos como el PSOE, llevaban en su programa que lucharían para que parase el tren a Valencia una vez por semana, para el viaje de los estudiantes a la Universidad y los ciudadanos no queremos una parada semanal para estudiantes, queremos paradas diarias y constantes que nos unan con Albacete, Alicante, Valencia o Murcia. Hoy este pueblo con más de 10.000 habitantes con seriedad en el servicio ferroviario puede ser rentable, no como en el pasado en el que los caudetanos dejaron de subir al tren porque los retrasos en la mayoría de los trenes superaba una hora.
    Sin nada más valga este escrito para nuestros representantes en el Ayuntamiento en particular y para todos los caudetanos y caudetanas en general, sobre todo para que se olviden de tópicos como:»Quién va a subir al tren si todo el mundo tiene coche» y sobre todo tenemos que defender que si otros pueden tener determinados servicios, nosotros también.

Deja una respuesta

casinos online españoles