Arrestan en Caudete a los presuntos asesinos de una pareja de ancianos de Sangonera la Seca

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Agentes de la Unidad Orgánica de Policía Judicial (UOPJ) de la Guardia Civil arrestaron ayer en Caudete al hijo, llamado Antonio, y al yerno de los ancianos hallados muertos en su domicilio el pasado domingo, con signos de violencia, en la localidad murciana de Sangonera la Seca.

Al parecer, el hijo de las víctimas ahora detenido cuenta con un amplio historial delictivo, y gozaba en el momento de los hechos del tercer grado penitenciario, por lo que tenía que volver cada noche a dormir a la cárcel, cosa que no hizo antes del crimen. Por ello, estaba siendo buscado por la Guardia Civil.

Sobre Antonio, de 34 años de edad, los vecinos recordaron ayer que fue detenido hace unos seis años, junto a su compañero sentimental, por arrojar piedras desde un puente a los coches de la carretera MU-30. También por protagonizar actos vandálicos, como quemar contenedores de basura y palés en la vía pública. Los esfuerzos de sus padres por conducirlo por el buen camino no tuvieron demasiado éxito, en apariencia. «Pedro, su padre, abrió un bar en uno de sus bajos, cerca de la calle Salzillo, para que su hijo lo regentara, pero al poco lo cerraron», afirmó otro vecino. Otra de sus «aficiones» era el vandalismo sobre animales, ya que consta que llegó a quemar gatos vivos.

La Guardia Civil llevaba investigando desde el pasado domingo este doble homicidio perpetrado con arma blanca. La pareja, formada por un hombre y una mujer octogenarios, fueron hallados muertos en su domicilio de la pedanía murciana de Sangonera la Seca.

Se había descartado la violencia machista como móvil de este crimen, y se estaba buscando a quien pudo ser el autor de las cuchilladas que acabaron con la vida de los ancianos en una vivienda en la que el sábado anterior se produjo una explosión de una bombona de butano, que se investigó como posible causa de la muerte en los primeros momentos.

Fuentes del instituto armado indicaron el domingo que una vecina que escuchó el ruido pasó al día siguiente por la casa y, al ver un cristal roto, llamó a la puerta pero nadie le abría, por lo que llamó a la Guardia Civil, que halló los cadáveres.

Ambos detenidos han sido trasladados desde Albacete a la Comandancia de Murcia, y se encuentran a la espera de pasar a disposición judicial en las próximas horas.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta

casinos online españoles