Ayer se celebró la primera reunión entre las Comisiones de Deslinde de Caudete y Almansa

Ayuntamiento
Ayer se celebró la primera reunión entre las Comisiones de Deslinde de Caudete y Almansa, Caudete Digital - Noticias y actualidad de Caudete (Albacete)

Redacción – Caudete Digital /


Ayer se celebró una reunión telemática entre las Comisiones de Deslinde de Caudete y Almansa, junto a Técnicos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) y de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha.

Fue la primera reunión de trabajo en la que se ha expuesto el trabajo realizado desde el mes de abril hasta la fecha por técnicos del IGN, gracias al Convenio suscrito entre JCCM y el IGN, por mandato de la Unión Europea, para mejorar la definición del territorio de los países miembros.

Así, se trata de establecer coordenadas UTM a los mojones que definen las líneas jurisdiccionales, por lo que en ningún momento estos trabajos abordarán la situación que Caudete y Almansa arrastran desde hace siglos en el establecimiento de su límite territorial.

No obstante, la situación de continuo desacuerdo entre ambas poblaciones otorga la particularidad de que la línea territorial actual es provisional, ya que fue establecida ante dicha circunstancia en la década de 1940 por el entonces IGN.

Así pues, ahora es momento de que la Comisión Informativa Especial de Deslinde, formada por PP, PSOE y CCD, con la Presidencia del Alcalde, y el asesoramiento del Técnico Municipal de Catastro y de la Secretaria Municipal, estudien a fondo la documentación, antes de establecer posiciones al respecto y elevar al Pleno Municipal el Dictamen oportuno.

Ante ello, ya ha adelantado el Presidente de la Comisión que ha propuesto y acordado con sus miembros proceder a realizar un estudio detallado y pormenorizado de la documentación, una vez sea recibida, dada cuenta de los resultados expuestos. De esta forma, solicitarán “la colaboración y el asesoramiento cualificado de profesionales y expertos en la materia para poder así la Comisión tener la información suficiente con la que abordar la situación con las mejores garantías para los intereses de Caudete”, han indicado.

Comparte esta noticia:

- | |

1 respuestas a “Ayer se celebró la primera reunión entre las Comisiones de Deslinde de Caudete y Almansa

  1. Almansa es una tirana para Caudete.
    Almansa es yo, yo, yo, yo y…aún yo y Caudete su víctima. ¡Y la tía aún quería una estación de Ave! ¡Es el colmo! Que se lleve a su término el complejo patibular de la Sierra Santa Bárbara y se lo ponga en el Castillo, así no veremos ese esperpéntico espectáculo.

Deja una respuesta