Brillante empate del Caudetano contra el At. Ibañés, y victorias del Juvenil y los Cadetes

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


Jugaba el C.D. Caudetano en el Municipal de Casas Ibáñez un partido difícil ante un rival que se ha reforzado con jugadores de La Roda.

Empezaron dominando los locales y marcaron el 1-0 en un rechace del larguero, estando el jugador en claro fuera de juego, y así se llegó al descanso. En la segunda parte, vuelve a la carga y aprieta el At. Ibañés y llega el 2-0. Los de Marcelo no se rinden y empiezan a dominar el partido y generar ocasiones. Fran hace el 2-1 y el 2-2 definitivo llega en un penalti lanzado por Adri, que sabe a oro molido.

2º Entrenador Asensio: «En la primera parte jugamos muy bien, pero con un gol, en clarísimo fuera de juego, se ponen por delante. En la segunda parte, cambiamos el sistema al 4-3-3 pero nos meten el segundo nada más empezar. Después, jugando al fútbol y tocando el balón, los hemos barrido del campo. Partidazo del equipo que se ha dejado todo en el campo. Golazo de Fran, que está imparable ,y penalti que marca Adri. Contentos por el resultado y la forma de remontar, jugando al fútbol. Este equipo va a más y si se lo creen, podemos llegar lejos. En la segunda parte hemos empequeñecido a un gran equipo como es el Ibañés».

Lázaro: «Importante empate del Caudetano, que ha remontado un partido que iba perdiendo por dos goles. Este equipo apunta a que vamos partido a partido cogiendo fuerza, garra y ganas, con una remontada de un nivel muy bueno. Un partido que empieza con un gol fuera de juego, pero el árbitro no lo invalidó y nos fuimos al descanso. La segunda parte nos meten el segundo nada más empezar, pero el Caudetano no se derrumbó y empezamos a ser los dueños del partido con un gran Manu, y Fran, que hace el gol. Continuamos bien, y fruto de ello ha llegado el segundo gol de penalti con Adrián, que consigue el merecido empate. Todos han participado con entrega y esfuerzo. Me gusta cómo se ha remontado. Cada día que pasa tengo más claro que Marcelo es un gran entrenador y está demostrando, día a día, que con un equipo un poco corto está sacando lo mejor de cada jugador».

Amador: «Lo más importante es que llevamos tres partidos sin perder. Que siga la racha positiva. Este es el camino a seguir. Además, el equipo tiene capacidad de respuesta ante un resultado adverso, y eso genera mucha confianza en el grupo y en el partido».

Riki: «Buen punto fuera de casa, enhorabuena».

Dani:  «¡Vaya segunda parte…! Jugando con criterio y tocando el balón. Se han sacrificado mucho, ha sido un partido de lucha y carácter».

Fernando: «Lo de hoy ha sido un punto en la tabla y muchos más de moral. Ha sido un gran partido de trabajo y juego».

Con este empate, el Caudetano se pone con 8 puntos y se empieza a afianzar en la zona media de la tabla. La semana que viene recibe a La Roda Rodacal Beyem, también con 8 puntos, por lo que será un partido muy igualado para disfrutar de la emoción de la Preferente.

Marcelo, al recibir la quinta amarilla, no podrá sentarse en el banquillo el próximo sábado, y tampoco podrá hacerlo Pepe Graciá por roja directa.

AT. IBAÑES: Álvaro, Guijarro (Moreno 59’), Salazar (Lozano 86’), Ruescas (Sánchez 66’), Salvador, Jiménez, González (Encinas 66’), Cantó, Faura (Salas 59’), Cuenca y Herrera.

C.D. CAUDETANO: Chechu, Raúl, Toni, Adri, Aka, Fernando, Manu, Hicham, Iván (Flecha 70’), Fran (Germán 77’) y Javi (Ortuño 87’).

GOLES: 1-0 Salvador 30’; 2-0 Faura 52’; 2-1 Fran 55’; 2-2 Adri 70’.

Árbitro: Díaz-Portález Ruiz, que a criterio de los visitantes no anuló un gol en fuera de juego de los locales. Tuvo que mostrar cinco tarjetas amarillas a los locales, y 6 amarillas y una roja a los visitantes. La roja, al delegado del Caudetano, aunque en el acta figura el segundo entrenador, Asensio, por lo que el Caudetano hará una reclamación formal.

El C.D. Caudetano Juvenil ha ganado 0-3 al U.D. Almansa y es más líder.

Pedro Muñoz: «Gran partido de mis chicos desde el primer minuto. Hay que destacar a todos, a pesar del árbitro, porque hemos dado un recital de buen juego y el equipo está para dar mucho de sí. El trabajo de los entrenamientos se desarrolla en los partidos y eso nos da mucha satisfacción y moral. Vamos a disfrutar con estos muchachos que lo dan todo en el campo. Gracias a todos los que nos han acompañado a Almansa, porque el calor de la afición siempre motiva mucho a los jugadores. Os esperamos el domingo».

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Alan, Miguel, Sergio, Saúl, Denis, Andrés, J. Pablo (Raúl A 89’), Isidro (Juanan 75’) y Alejandro (Samuel 65’).

Cabe destacar que José Pablo, con 4 goles, es el máximo goleador de la Juvenil Provincial G1.

El C.D. Caudetano Cadete ganó 0-5 en Tobarra, lo que es una evidencia del potencial de fútbol que se está generando en Caudete.

Los de Riki dieron un recital, con buen nivel de juego técnico y excelente planteamiento táctico. Dejaron a los tobarreños sin opciones. El 0-5 lo dice todo…

Es muy ilusionante que haya escuela de fútbol base, porque ahí es donde salen los jugadores que van nutriendo las categorías superiores del Caudetano, sin menoscabo de que alguno pueda saltar a equipos de más nivel. Podemos decir que hay un potencial de fútbol en Caudete, y que con el tiempo dará sus frutos.

El próximo sábado, el Caudetano recibe a las 16:00 horas a La Roda Rodacal Beyem para desempatar a 8 puntos. El domingo por la mañana, a las 11:30 horas, el Juvenil recibe al C.P. Cultural de Valdeganga, que va tres puntos por detrás.

 

Comparte esta noticia:
- | | |

Deja una respuesta