El Gobierno regional ha formado este año a un total de 103 nuevos agentes de la Policía Local que se han incorporado a 40 municipios de Castilla-La Mancha, una cifra a la que se sumarán en 2024 otros 120 nuevos alumnos y alumnas, que comenzarán su correspondiente curso de formación inicial en enero.
El Auditorio de la Real Fábrica de Armas de Toledo (sede de la Universidad de CLM) fue ayer el escenario escogido para clausurar la 2ª Edición del XXXV Curso de Formación Inicial de la Policía Local de Castilla La Mancha.
Este curso ha constado de seis meses de duración y cerca de 1.700 horas lectivas.
De un total de 63 nuevos agentes graduados, 5 fueron los pertenecientes a la plantilla caudetana, que estuvieron arropados por familiares y, en representación municipal, por el alcalde, Moisés López, la concejal de Seguridad, Mª Dolores Requena, y el subinspector de la Policía Local de Caudete.
Tras este acto, los 3 agentes tomarán posesión como funcionarios de carrera hoy, pasando a ser agentes de la Policía Local en plenas funciones, para un cuerpo que alcanza por primera vez en la historia local una plantilla de 18 agentes.