Caudete cuenta con un carril bici que se pretende ampliar próximamente

Ayuntamiento

Redacción – Caudete Digital /


En la mañana de ayer, el alcalde de Caudete, Moisés López, acompañado del Concejal de Movilidad Urbana, Joaquín Pagán, presentaron el carril bici de la localidad, un proyecto ejecutado con uno de los equipos del Plan Especial de Empleo de Zonas Rurales Deprimidas (PEEZRD).

El proyecto parte por iniciativa municipal como uno de los compromisos adquiridos con los caudetanos, vista la necesidad de establecer a lo largo y ancho del municipio una zona señalizada, protegida y segura para el tránsito con bici, apostando así por un modelo de movilidad urbana sostenible.

Se ha diseñado una primera fase que ha sido ejecutada de forma continua entre los tramos de Avda. Miguel Ángel Blanco y Avenida de Villena, y que pretende dar continuidad a todo un recorrido que circunde el casco urbano, conectando con la zona industrial, respondiendo así a las necesidades de aquellos caudetanos que optan por este medio de transporte para ir a sus lugares de trabajo dentro de la localidad.

El carril se ha establecido de doble banda (una para cada sentido) en el mismo margen de la vía pública, y ha quedado marcado y señalizado horizontalmente mediante pintura vial en dos colores, reforzada con separadores de carril en su tramo adyacente con la banda de circulación de vehículos, y con señalización vertical en todos los puntos necesarios.

El Alcalde informaba que el diseño global del trazado del carril bici está abierto a la opinión y colaboración ciudadana, con el objetivo de mejorarlo, de forma que cuente con la aportación de todos los caudetanos.

Aprovechando la actuación, se ha reforzado la señalización horizontal de la Avenida Miguel Ángel Blanco, muy deteriorada, reordenando la zona de circulación, con el objetivo de mejorar la seguridad de los usuarios de la vía.

Además, se han atendido solicitudes de vecinos, procediendo no sólo a repintar los pasos de cebra establecidos en la zona de actuación de ambas avenidas, sino que también se han realizado aquellos que no estaban y eran necesarios para el cruce de peatones.

Comparte esta noticia:

- | |

Deja una respuesta