China empieza a superar el coronavirus pero España se prepara para un fuerte incremento de casos

Sucesos

Redacción – Caudete Digital /


Tras 56 días de cuarentena y confinamiento de la población, el epicentro de la pandemia ha reportado cero contagios locales.

El 18 de marzo de 2020 pasará a la historia como el primer día en el que Wuhan, y la provincia en la que se encuentra, Hubei, no se ha reportado ninguna infección por COVID-19 a nivel local. Una información que ha sido publicada por la Comisión Nacional de Sanidad de China: 56 días después del inicio del brote, Wuhan, epicentro de la pandemia mundial, no ha sumado ningún nuevo caso local.

Sin embargo, Italia y España se encuentran en este momento en plena escalada de infecciones. Nuestro país alcanza los 20.000 infectados y son más de 1.000 los fallecidos por coronavirus. Albacete cuenta con 322 casos, de los que 115 en planta, 18 en UCI, 8 personas han recibido el alta, 153 están en su domicilio y acumula 28 defunciones.

Sólo quedarse en casa es seguro en este momento. Las autoridades no hacen otra cosa que insistir en esto, y todavía no se hace de una forma responsable en nuestro país. Por ello, desde los medios de comunicación debemos insistir, puesto que parte de la población todavía no es consciente de la cruda realidad…

En Caudete debemos estar preparados para cualquier escenario, del mismo modo que en cada rincón del mundo. La provincia registra ya cerca de una treintena de fallecidos… Por favor: no salid de casa.

Como vemos, China está superando lo peor. Sus habitantes han seguido durante dos meses una estricta cuarentena. Y lo han conseguido. A nosotros nos cuesta imitarlos, pero es imprescindible hacerlo.

Recomendaciones:

–      Quedarse en casa.

–      Vigilar su estado de salud.

–      Medirse la temperatura.

–      Extremar las medidas de higiene.

A continuación, los teléfonos para resolver dudas en cuanto a citas programas en los hospitales de Almansa y Albacete.

 

Comparte esta noticia:

- | |

Deja un comentario