Crónica de Paco «El Rubio» /
Dolorosa derrota del C.D. Caudetano ante el Quintanar del Rey por 0-3.
Se disputaba el partido en el «Antonio Amorós» sin cámaras de televisión. Era muy importante de cara a generar puntos y, sobre todo, confianza, ante un Quintanar del Rey que llevaba dos puntos y que no habían marcado todavía ningún gol. Sin embargo, resultó ser un equipo muy compacto y ordenado.
GÓMEZ: «Mal partido. En la primera parte el equipo no existió: falta de intensidad, nulos en la elaboración y con mala toma de decisiones ante un muy buen equipo veterano que supo elaborar y aprovechar en el minuto 4 un fallo defensivo. El segundo vino un poco antes del descanso, en un córner al segundo palo mal defendido. En la segunda parte, hubo cambios de jugadores y de sistema, y el equipo, sin hacer un buen partido, dio una mejor cara, equilibrando el centro del campo pero careciendo de pegada. Al final, llegó el 0-3 en otro fallo colectivo. Partido no para olvidar, sino para recordar y darse cuenta de que si no se va al 100 % es muy difícil competir contra equipos veteranos y de calidad. Hay que seguir trabajando para progresar. Quiero agradecer el buen partido de Alejandro, el juvenil que acompañó al equipo saliendo en el descanso. Sentimos no haber podido hacerlo mejor. Esta vez, además, faltó amor propio. Hay que seguir peleando. También es verdad que por lo que veo, hemos tenido un calendario difícil y esta semana nos toca el líder At. Ibañés. El Quintanar era un equipazo. Creo que los tres que nos han tocado hasta ahora estarán en los puestos de promoción».
C.D. CAUDETANO: Jorge, Germán, David, Abel (Alejandro G 46’), Iván, Alan (Julián 68’), Joel (Josan 46’), Adrián (Bas 46’), Puche (Cristian 67’), Mario y Briones.
Goles: 0-1 (min 4, Cebrián); 0-2 (min 29, Sahuquillo); 0-3 (min 72, Prieto).
LOLI VINADER: «El Caudetano tiene que entenderse, mejorar, sacar carácter, creer en sus posibilidades, tener calidad y tomar posesión del campo. Mucho trabajo por hacer para ilusionar a la afición. Los resultados, estamos seguros de que llegarán. Llevamos apenas tres jornadas, con un equipo muy renovado en todos los sentidos. Es difícil pedir paciencia, pero hay que tenerla, yo la primera. ¡Ánimo a todos!»
Juvenil: Villarrobledo 2 Caudetano 2
Los juveniles ganaban 0-2 en Villarrobledo, pero en los últimos 5 minutos se les fue el partido al empate, 2-2, lo que fue triste, aunque el empate es un gran resultado.
Aunque el empate, a priori, era un buen resultado, el equipo se desmoronó con el primer gol del Villarrobledo. Quedan a dos puntos del liderato.
RIKI: «Fue un partido muy duro. Tras una primera parte muy buena, te vas al descanso con un 0-2 sabiendo que podías haberte ido con más renta por las numerosas ocasiones de las que dispones. En la segunda parte, por el empuje de ellos, nos cuesta más salir de nuestro campo, y en una acción aislada, cuando el partido estaba muerto, sobre el minuto 80 y en un más que posible fuera de juego, nos meten el 1-2 y a partir de ese momento nos entran los nervios. Ellos se vienen arriba y en una acción a balón parado te hacen el 2-2… Empate que sabe a poco en un campo difícil de puntuar y donde pocos equipos lo harán. Muy contentos con el equipo y como están saliendo las cosas».
C.D. CAUDETANO JUVENIL: Saúl, Esteban, Ángel, Jesús, Rayan, Jorge, Derly (Adrián 58’), Diego (Alejandro L 62’), Ricardo (David 58’), Saúl (Aimar 80’) y Ilyas (Walid 62’).
GOLES: 0-1 (min 14, Saúl F); 0-2 (min 34, Saúl F); 1-2 (min 85, Parra); 2-2 (min 89, Calero).
LOLI VINADER: «La verdad es que te deja un sabor agridulce. Lástima por el Juvenil… después de ir ganando. Pero como siempre digo, es un equipo que da la cara y se mantiene en su línea y siempre por arriba. Por todo ello, felicitaciones por vuestro trabajo».
La próxima jornada el Caudetano se desplaza a Casas Ibáñez para jugar contra el líder. Los Juveniles reciben en el «Antonio Amorós» al Hellín, que se encuentra un punto por debajo.