Dura derrota del C.D. Caudetano frente a La Roda y empate del Juvenil en Valdeganga

Deportes

Crónica de Paco «El Rubio» /


El C.D. Caudetano sufrió una sofocante derrota por 0-6 ante la Roda R.B este pasado fin de semana.

Se enfrentaban en el Antonio Amorós  los dos  equipos que ganaron la promoción de ascenso, empatados a puntos, y la verdad es que la Roda salió muy enchufada al campo y dio un recital de efectividad con un juego a  balones largos y velocidad. Los aficionados sentíamos impotencia de ver que no funcionaba el equipo, y ha sido una derrota de las más abultadas que conozco en casa, y esto debe tener un antes y un después. Es preciso aprender de la experiencia. Afortunadamente, sólo ha ocurrido en este partido de casa, pero fuera ya ha ocurrido en algún otro partido, nos vamos por momentos del partido… Un partido lo has de jugar durante los 90 minutos. Si lo quieres jugar en 85 minutos, te arriesgas a que en esos cinco de ausencia te llegue lo peor…

Ha sido el peor de los partidos en muchos años ante un rival parejo en la tabla, y se suele decir en estos casos que ha sido un partido para olvidar. Pero eso sería un gran error, porque este partido no debe ser para olvidar, debe ser para aprender, y mucho. De otra forma, volverá a suceder. No es día tampoco para hacer leña del árbol caído, pero tampoco para que se quiera pasar página sin haber aprendido la lección. Si hoy aprendemos la moraleja de lo sucedido, habremos dado la vuelta a este partido y a muchos más. Moraleja: el partido empieza y acaba cuando pita el árbitro.

Un equipo que técnicamente es similar al Caudetano no te puede hacer tres goles en cuatro minutos (minutos 2, 4 y 6) a no ser que estés ausente del partido y salgas sin concentración. Antolín,  junto con Josevi, fueron la pesadilla de los de Marcelo. Por cierto, no se pudo sentar en el banquillo por cinco tarjetas amarillas y estuvo Antonio Asensio.

VALENTÍN: «La primera ocasión siempre la tenemos que generar nosotros. A la próxima será».

LÁZARO: «Partido malo del Caudetano contra un rival que en los primeros seis minutos ya iban ganando  por 0-3. Pecamos de falta de concentración y orden. Hemos tenido un penalti a favor que tampoco hemos marcado. La segunda parte, lo mismo, los jugadores, con falta de solidez y con falta de criterio en el campo, permiten que nos meten tres más. Lo malo, las tarjetas, los dos expulsados que la semana que viene nos hacen falta. No hay que venirnos abajo, que esto es muy largo, hay que trabajar duro».

DIEGO: «Vamos a considerarlo un accidente. El equipo venía con una dinámica muy buena y creo se ha pensado, incluso la afición, que se iba a ganar con facilidad. Vamos, exceso de confianza».

DANI: «Un gran traspié, pero hay que pensar en el próximo partido. ¡A por el próximo partido, ánimo!».

AMADOR: «Una pena, no hay más remedio que levantarse, son 3 puntos que hemos perdido… Ánimo, chavales . Hay más puntos en juego que podemos ganar en los próximos partidos.»

FCO. JOSÉ: «Ha sido un mal día, ánimo y a por el próximo partido. Aúpa Caudetano, siempre».

JAVI: «Dura derrota, pero hay que seguir con fuerza».

JORGE: «0-1, estamos todavía en el vestuario. 0-2, seguimos en el vestuario… Seis minutos y 0-3. El partido se acabó en el minuto 6».

Estos comentarios demuestran que la afición ha estado con el equipo y que no ha querido hacer leña del árbol caído, porque hasta el momento estábamos disfrutando del Caudetano en el Antonio Amorós. Hoy ha sido la excepción que confirma la regla: seis goles en casa, la verdad es que hay que considerarlo un accidente, algo insólito. Vamos, a dejarlo como una anécdota, porque el equipo sabemos que va a dar mucho más de sí. En esta categoría se podrán perder partidos, pero no de esta manera…

MARCELO: «De lo ocurrido hay en el campo soy el responsable. No declino responsabilidad alguna, asumo toda la responsabilidad. Somos mejor equipo que La Roda, eso lo tengo muy claro, aunque haya quien pueda pensar lo contrario, pero si salimos al campo sin concentración y sin intensidad, pasa lo que ha ocurrido: que ellos nos han sacado del partido en cinco minutos. No es un problema de la defensa, creer esto es un error. Ha sido un problema de todo el equipo, insisto, es de todo el equipo y yo me incluyo. Luego, no entiendo la tarjeta roja provocada por Hicham al protestar, tendré que conocer el motivo de esa tarjeta. Tarjeta roja a Manuel, que no hizo ni falta, y será otra baja para Herencia, pero habrá que componer el equipo y, sobre todo, aprender que en un partido tienes que entrar en él desde el principio y ser constante en la intensidad».

Con esta severa derrota, el Caudetano no ha podido saltar hasta el puesto 8º que ha conseguido la Roda. Era un partido para afianzarse, pero no ha podido ser. Se baja al puesto 15º, que es de descenso. Habrá que ponerse las pilas y reaccionar para próximos partidos, ya que una cosa es perder un partido por uno o dos goles, y otra cosa es que te hagan media docena, y en casa… Una y no más, Santo Tomás…

Hay que mejorar el aspecto defensivo, porque el equipo recibe muchos goles, y ahora mismo somos el más goleado de la categoría, con 24 goles, es decir,  2,5 goles por partido. Se tendrá que trabajar la actitud a la hora de salir a competir, y las tareas defensivas, que son de todo el equipo. No es cuestión de la defensa, sino de todo el equipo.

C. D. CAUDETANO: Chechu, Adri (David 46′), Toni, Aka (Iván  20′), Manu, Hicham, Sirera, Fernando (Germán 46′), Javi y Fran (Ortuño 68′).

LA RODA RODACAL BEYEM: Flores, Blasco, Antolín, Luis (Raúl 66′), Cortijo, Gabri (Adrián 75′), Abel (Chimpún 46′), Abraham (Sergio 54′), Juanvi, Casas (Juanmi 75′) y Juanjo.

GOLES: 0-1 (Abraham 2′); 0-2 ( Antolín 4′); 0-3 (Toni 6′ propia puerta); 0-4 (Juanvi 67′); 0-5 (Chimpún 22′ penalti ); 0-6 (Juanvi  87′).

Árbitro: Lozano Aroca. Quiso controlar el partido a base se sacar tarjetas a los dos equipos, siete amarillas y una roja a los locales, y ocho amarillas a los visitantes. La segunda amarilla de Manuel,  totalmente inexistente, porque no tocó a ningún jugador… Fue el error del partido.

El C.D. Caudetano Juvenil empató a uno contra el Cultural de Valdeganga.

Pedro Muñoz no pudo estar en el partido al tener que estar en Cataluña con su familia. Todos conocemos el fallecimiento reciente de su hija, y las fechas que son… Ocupaba el banquillo Riki.

Empate entre los dos primeros clasificados. La primera ocasión clarísima fue del Caudetano, luego estuvo algo mejor el Valdeganga en la primera parte, y llegó con ventaja al descanso. En la segunda parte fue claro dominador el Caudetano, que mereció la victoria por ocasiones. Finalmente, fue un empate con un gol fantasma, para eso estamos en Halloween, que los aficionados situados en el lateral vieron rebasar la línea de gol, pero que el árbitro no pudo ver desde una posición más centrada. Al final, una patética tangana, porque los jugadores del Vandeganga se llevaban el balón para evitar que se sacara una falta a favor del Caudeteno. Al ir a buscarlo un jugador del Caudetano, el contrario no se lo daba y vinieron empujones y fueron interviniendo más y más jugadores… Fue la nota negativa del partido, y que el árbitro debió cortar amonestando, sencillamente, al jugador que se llevaba el balón. La verdad es que fue una situación muy desagradable y poco deportiva.

RIKI: «Empate justo entre dos buenos equipos que estarán arriba al final de la liga. La primera parte, ellos fueron superiores y tuvieron el control del partido, aunque en algunos errores suyos en la salida de balón pudimos anotar. Hemos abusado de balones largos al delantero… La segunda parte ha sido totalmente nuestra, hemos cambiado el sistema y los jugadores se han sentido más cómodos en el campo. A partir del empate, hemos tenido 3 ocasiones muy claras y un gol fantasma que es complicado de ver por parte del árbitro. Darle la enhorabuena a los chavales, y a aquellos que se han quedado sin jugar, animarlos a seguir entrenando, que todavía queda mucha liga».

DANI: «Gran partido de los juveniles, luchando todo el partido sin perder la cara. Hemos merecido más. Un arbitraje pésimo».

LÁZARO: «Muy bien, Pedro (refiriéndose al entrenador), han dado la cara todo el partido muy bien y no se han llevado los 3 puntos de milagro. Los  chavales y vosotros, el cuerpo técnico, a seguir en esta dinámica, que estaréis ahí arriba».

C.D. CAUDETANO JUVENIL: Raúl, Sergio, Andrés, Miguel, Isidro (Juanan 68′), Alejandro, Francés (Asensio46′), Dennis (Briones 46′), Alan, José Pablo y Torres (Iker 46′).

ARBITRO: Calderón Avella, protestado por no pitar un gol dudoso de los locales y, además, tuvo que intervenir en un forcejeo al final entre jugadores, provocado por un jugador de Valdeganga que no quería entregar el balón al Caudetano para sacar una falta. La acción fue justo enfrente de la tribuna, y mereció el jugador hasta una posible tarjeta roja, porque pudo ocasionar una buena pelea. Fue bastante desagradable. Estos partidos sin asistentes son muy difíciles de pitar».

El próximo domingo, a las 16:30 horas, el Caudetano se enfrenta al Herencia, un rival directo para la permanencia que se encuentra con un punto menos. El Juvenil irá a Albacete y jugará contra Zona 5.

Comparte esta noticia:
- | |

Deja una respuesta