perros caudete digital

El Ayuntamiento de Caudete aprovecha la fiesta de San Antón para iniciar una campaña de concienciación dirigida a los dueños de perros Durante la bendición de animales del domingo se regalará una botella para la limpieza de orines y un huesito con bolsas para la recogida de excrementos

Ayuntamiento

La Concejalía de Medio Ambiente ha iniciado una campaña para concienciar a los dueños de perros en hábitos responsables e higiénicos, así como para informar de las obligaciones que contraen al tener mascotas.

La campaña la han denominado «Presume de calles limpias. Presume de Caudete«, y la Concejalía de Medio Ambiente va a aprovechar la festividad de San Antón para darla a conocer de forma más amplia y directa.

Así, durante la bendición de animales que tendrá lugar el próximo domingo en el Santo Cristo, se obsequiará a los propietarios de perros con una botella para la limpieza de orines y un huesito con bolsas para la recogida de excrementos, además de un folleto informativo.

En este folleto se hace hincapié en tres pasos básicos:

1. Recoge los excrementos de tu mascota con una bolsa
2. Deposítala en papeleras o contenedores destinados a ese uso
3. Limpia el pis de tu mascota con una botella de agua

Desde la Concejalía de Medio Ambiente indican que «es responsabilidad de los dueños de las mascotas mantener la ciudad limpia. Por lo tanto, realizando estos tres sencillos pasos generas un gran beneficio en las calles de nuestro municipio».