Desde la Concejalía de Servicios de Caudete se ha informado de la adquisición por parte del Consistorio de 40 contenedores de 800 litros, de color gris y destinados a los residuos tipo Resto, por un valor de 11.083 euros.
El destino de estos contenedores es cubrir las bajas producidas durante el año 2022 por la oleada de actos vandálicos, que causó la quema de 50 contenedores.
«Dentro del programa de comunicación e información sobre el reciclado», ha explicado el concejal de Servicios, Joaquín Pagán, «queremos seguir dando pasos en la dirección de aumentar la separación de residuos. Actualmente, en Caudete disponemos de contenedores de 800 litros de color verde para la fracción Resto. Con el fin de seguir el mismo criterio que el resto de las poblaciones, se van a ir sustituyendo por contenedores de color gris de forma escalonada, ya que es el color identificativo para estos residuos».
Subvención de la Diputación de Albacete
Esta adquisición ha sido posible, en parte, gracias a la concesión de una subvención de la Diputación Provincial de Albacete, dentro del programa de ayudas «Dipualba Emergencias», destinado a gastos ocasionados por acontecimientos de fuerza mayor.
Así, la subvención concedida a Caudete por este concepto asciende a la cantidad de 7.758 euros en total.