El Ayuntamiento de Caudete conmemora el Día de la Mujer bajo el lema ‘Capaces de todo’

Ayuntamiento

Desde la Biblioteca Pública Municipal Ana María Matute han preparado una serie de actividades para conmemorar el Día de la Mujer, bajo el lema “Capaces de todo”.

Este domingo, 7 de marzo, emitirán por sus redes sociales una sesión especial de La Hora del cuento desde casa, con un  cuento y canciones para celebrar el Día de la Mujer. Contarán con la participación de Tere Sánchez  (miembro del club de lectura Olvidado Rey Gudú de la Biblioteca) y Del amor y otros demonios. Será el domingo 7 de marzo, a las 19:30 horas, a través de las redes sociales (Facebook  y Youtube).

En colaboración con la Asociación de Bibliotecarias y Bibliotecarios de la provincia de Albacete (ABIBA), han realizado la actividad CAPACES DE TODO, con  la que dar visibilidad a mujeres de ayer y de hoy, con distintos tipos de discapacidad, y que han encontrado en la literatura, la pintura, la música o las ciencias su espacio de crecimiento personal.  Para ello, han realizado una serie de vídeos, donde el personal de la Biblioteca, y miembros del Club de lectura de teatro “27 de marzo”, visibilizan a mujeres con discapacidad, que forman parte de la historia y de la actualidad para sensibilizar sobre la igualdad de género y la plena inclusión. Estos vídeos se podrán visualizar por sus redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube de la Biblioteca)  con el hastag #capaces de todo.  Los vídeos se pueden visualizar en la siguiente lista: YOUTUBE CAPACES DE TODO

Acompañando a esta actividad, han realizado una GUÍA DE LECTURA con libros donde aparecen estas mujeres capaces de todo, para dar a conocer sus historias a los lectores de la Biblioteca, que se puede consultar enla página de Issu (https://issuu.com/caudetebiblioteca).

La Biblioteca ha realizado dos videos en Tik Tok para participar  en el Concurso de Vídeos  de la  Diputación de Albacete, un concurso de cortos  “Rodando por la igualdad”,  y que se pueden visualizar por su canal de Tik Tok de la Biblioteca

Siguiendo con la iniciativa, en la estantería violeta de la Consejería de Educación, Cultura y Deportes, recibían esta semana 11 títulos nuevos para la  “Estantería Violeta Juvenil”. Se trata de  un proyecto para concienciar a los jóvenes en material de igualdad de género y que está disponible en la Biblioteca para su consulta y préstamo.

A estos títulos se sumará un ejemplar sobre la autora Concepción Arenal, para el fondo de la ESTANTERIA VIOLETA, que va a entregar la Asociación Feminista Miradas Violetas de Caudete.

Por último, este martes, 9 de marzo, dentro de la actividad que organizan junto con Casa de Cultura, Pinceladas de Poesía, emitirán un poema de Carmen Conde, primera mujer en ingresar en la Real Academia Española.

Todas estas actividades se irán difundiendo a través de todas sus redes sociales (Instagram, Facebook y Youtube) a lo largo de estos días, y durante la semana del 8 de marzo, con el hastag #capacesdetodo y #diadelamujer, y algunas de estas actividades se podrán seguir por Caudete Televisión.

Comparte esta noticia:
- | |

1 respuestas a “El Ayuntamiento de Caudete conmemora el Día de la Mujer bajo el lema ‘Capaces de todo’

  1. Decía un letrero:
    «Ni sumisas ni sencillas
    feministas lavativas».
    Más agresivas más machismo feminista.
    El varón relegado a hombre-objeto, usar y tirar…
    ¿Cuándo es el día del varón?

Deja una respuesta

casinos online españoles